Proceso de vacunación contra el covid-19 es el gran reto en Yabucoa, dice el alcalde

Foto:Archivo / WALO Radio

(21 de enero de 2021 – WALO Radio) – En el ayuntamiento de Yabucoa se establecieron dos centros de inmunización contra el coronavirus en Cossma y el hospital municipal para colaborar con la Guardia Nacional y el gobierno en la fase 1B de personas de 65 años o más, informó el alcalde Rafael Surillo.

“Yo creo que el gran reto es cómo vacunamos a las familias, cómo vacunamos a la mayor población para que podamos crear esta inmunidad que es necesaria para que podamos llegar a una normalidad”, sostuvo Surillo, quien se ha mantenido en comunicación con el secretario de Salud, Carlos Mellado, y el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José Reyes.

Dijo que el obstáculo ha sido recibir mayor cantidad de dosis para vacunar a los pacientes en los centros de envejecientes a través de un contrato federal con la farmacia Walgreens.

 

Por otro lado, Surillo adelantó que la administración suministrará las vacunas a pacientes encamados con servicio de ama de llave directo en el hogar mediante una unidad móvil. Mientras tanto, el municipio traslada al personal de primera respuesta para el centro de vacunación de Caguas.

 

 

Check Also

Asaltan supermercado en San Lorenzo

Un llamada al sistema de Emergencia 9-1-1 alertó a las autoridades sobre un robo en …