Activan centro de asistencia para solicitar el pago de energía a familias de bajos ingresos 

(6-mayo-2024) Las familias que necesiten ayuda para completar su solicitud del Programa de Ayuda de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP por sus siglas en inglés) para el pago de energía en atraso, tienen a partir de hoy lunes, 5 de mayo , un Centro de Asistencia disponible de lunes a viernes, en horario de 7:00 am a 5:00 pm.

 Al llamar al (787)-792-3733 (787-79-ADSEF) las familias pueden recibir ayuda para completar su solicitud.

“En el Centro de Asistencia, un operador puede orientarle sobre los beneficios y los requisitos de elegibilidad en el Programa de Ayuda de Energía y le guía para completar su solicitud”, informó la Secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, quien puntualizó que, “cualquier persona que no tenga acceso a solicitar a través del portal, puede hacerlo usando el Centro de Asistencia. 

A un mes de abrir el portal se han recibido sobre 30 mil solicitudes, aseguró el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera.

“Hemos activado todas las alternativas para facilitar el proceso de solicitud a las familias para que todo el que tenga esta necesidad pueda atenderla fácilmente”, puntualizó.

Check Also

Inician programa piloto para los cuidadores de la región sureste

(21-junio-2024) La directora del Centro de Servicios Múltiples de Yabucoa, de Acción Social, Inc., Sarinef …