Jurado encuentra culpable a hombre por feminicidio en Río Grande

(Suministrada)

(3-mayo-2024) El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández informó que un jurado encontró culpable de feminicidio a Luis Antonio Rivera Matos, por darle muerte a su esposa Damaris Ortíz Rosario, el 31 de agosto de 2021, en  Río Grande. 

En el juicio, que comenzó en noviembre de 2023, las fiscales de Fajardo, Lenabel Alvarado De Gracia y Banessa Marcano Camis, probaron más allá de duda razonable los cargos de feminicidio,  y disparar y apuntar un arma de fuego que formularon contra el ahora convicto al día siguiente de haber cometido los hechos.

La Fiscalía presentó alrededor de 13 testigos, además de prueba pericial y documental, producto de la investigación realizada por la agente Dimarie Álvarez Burgos, de la División de Investigaciones de Licencias de Armas del Negociado de la Policía.

Durante el proceso, Rivera Matos estuvo alrededor de un año y medio bajo evaluación, al amparo de la Regla 240 de Procedimiento Criminal. Esto, debido a que su representante legal argumentó que no se encontraba procesable para enfrentar un juicio, pues no entendía el proceso ni podía colaborar con su defensa. Sin embargo, un psiquiatra certificó que era procesable para enfrentar el juicio. 

La vista de sentencia se celebrará el próximo 27 de junio en la sala 308 del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, que preside el juez José Manuel Marrero Pérez. 

“La decisión del jurado le hace justicia a la víctima y a sus familiares, a quienes le expresamos nuestro apoyo y solidaridad; en especial a su hijo, pues le arrebataron la oportunidad de crecer junto al amor y al acompañamiento de su madre”, expresó el secretario de Justicia.

 

Check Also

LUMA identifica fallas en líneas que provocaron el apagón anoche

(13-junio-2024) La empresa LUMA Energy informó que luego de la investigación que realizó su personal, …