Candidato PNP referirá a Justicia y Ética a alcalde de San Lorenzo

Acusan a alcalde de San Lorenzo de favorecer a su hermano a través de donativos a la Fundación de Sila María Calderón | Foto: Archivo / WALO Radio

(14 de diciembre de 2019) – El candidato a por la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Félix “Johnny” Figueroa, dijo que radicará una querella en contra del alcalde de San Lorenzo, José “Joe” Román Abreu, por violaciones a ley mediante el desembolso de fondos públicos.

Figueroa acusó al jefe del ayuntamiento de intentar comprar favores políticos para su hermano, el candidato al Senado, José Hill Román Abreu.

El candidato PNP por el distrito 34 adelantó que estará radicando una querella ante el Departamento de Justicia, así como la Oficina de Ética Gubernamental.

“Esto es bastante obvio, el candidato Hill Román anunció su aspiración el sábado pasado con la invitada especial de la exgobernadora Sila María Calderón. Este jueves, el alcalde ausente de San Lorenzo trató de aprobar una resolución en la legislatura municipal que otorgaba un donativo de $40,000 para la fundación de Sila Calderón. Es un pay-for-play de primer orden”, comentó Figueroa.

Explicó que el pasado jueves el alcalde intentó pasar el desembolso como fondo de donativos y no del operacional, mediante la Resolución 63-OT Serie 2019-2020, la cual persigue otorgar dicha suma al Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón.

“Ante las denuncias de los legisladores municipales de minoría, el alcalde decidió posponer hasta el mes de enero la aprobación de esta inescrupulosa medida. Es bastante obvio la intención del alcalde, la cual es comprar el favor de electores para su hermano con dinero del municipio. Por eso vamos a acudir a Justicia para que investigue esta intención de defraudar y eso no se puede dejar pasar”, añadió Figueroa.

Según se detalla en la denuncia, Figueroa advirtió que el municipio no ha tenido contacto con la Fundación recientemente, sin embargo, el municipio decidió hacer el donativos a la entidad al ver el apoyo de Calderón hacia Hill Roman.

“No es nada en contra de la Fundación y su obra, pero sí es en contra de la corrupción pública de este alcalde. Tenemos que destacar que el municipio opera con un déficit operacional y aun así decide dar dinero de donativo a la Fundación cuya dueña acaba de apoyar a su hermano apenas unos días atrás. Es bastante obvio el traqueteo”, finalizó

Check Also

Líder comunitaria naguabeña desarrolla libro interactivo y de reflexión

Foto: Suministrada Noticia por Redacción WALO Radio (13 de agosto de 2020 – WALO Radio) …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *