Reconocen trayectoria de exatleta y presidente del Medio Maratón Junqueño

Modesto Carrión, junto a Ralph Morales, presidente de la Parada Puertorriqueña en Orlando Florida.

 

2 de mayo de 2024 – El pasado 25 de abril se llevó a cabo el el evento Florida Puerto Rican Parade Gala and Scholarship Awards en Orlando Florida, dedicado al pueblo de Juncos, en donde los organizadores de este evento escogieron reconocer el conocido exatleta y presidente del Medio Maratón Internacional Junqueño, Modesto Carrión Quintana. A Carrión se le otorgó el premio Lifetime Achievement como un recoconimiento a su trayectoria como atleta, líder recreativo, entrenador de atletismo y organizador de carreras pedestres.

Así tambien el 23 de marzo un grupo de aficionados al atletismo reconocieron la trayectoria de Modesto Carrión y organizaron una actividad en el Albergue Olímpico de Puerto Rico, liderada por el atleta William Lupiáñez. En la misma participaron varias figuras importantes como Radames Vega, medallista olímpico, Key Vélez, presidente Comité de Fondismo, Lcda. Mari Cordero Barreiro de Sport Manager, Israel Maldonado, Pedro Rojas, Freddie Vargas, Ruben Vázquez, Paola Ramos, Arnaldo Martínez, Lizmarie Sánchez, Luis A. Rivera, Rolo Team, entre otros.

Don Modesto del Barrio Mamey de Juncos, participó en los juegos Panamericanos 1966 y 1970, Centroamericanos en 1961, desempeñándose con gran habilidad en los 3,000 metros con obstáculos. El atletismo lo llevó a representar su amado pueblo de Juncos en Puerto Rico y a nivel mundial. Cuarenta años de su vida se dedicó a ser líder recreativo en dicho municipio, fundando así el equipo de atletismo MC Juncos Track and Field en donde muchos niños y jóvenes se desarrollan en esta disciplina deportiva. Del 1993 al 1997 fue apoderado del equipo de béisbol Mulos del Valenciano. Se ha destacado como organizador de carreras en Puerto Rico y ha colaborado con la organización de carreras en Cuba, Republica Dominicana, Estados Unidos entre otros. Ha representado su pueblo Juncos dignamente durante el trayecto de su vida. A sus 78 años continúa
organizando eventos deportivos.

Su familia y amigos agradecen su dedicación y esfuerzo durante toda su vida, por ser un gran líder, padre, esposo, amigo y un gran ser humano.

Check Also

Fiscal de Humacao adelanta que mañana recrearán escena donde fueron arrollados jinetes

(23-mayo-2024) El fiscal de Distrito de Humacao, Yamil Juarbe aseguró que el caso de los …