Alianza educativa entre Fundación Amgen y UPR Mayagüez para desarrollar talento en biotecnología

Estudiantes de varias instituciones académicas como la UPR-Humacao participaron en los talleres de biomanufactura de Amgen BioTalents | Foto: Suministrada

(10 de marzo de 2020) -Una treintena de estudiantes de diferentes centros universitarios de alrededor de la isla participaron recientemente del ciclo de talleres sobre biomanufactura del programa Amgen BioTalents.

Esta es una iniciativa educativa como parte de una alianza entre la Fundación Amgen y el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, que permite desarrollar nuevos talentos en el área de la biotecnología.

Los ciclos de talleres se realizan dos veces al año y permite que estudiantes en el campo de la biología, microbiología, química e ingeniería adquieran una experiencia intensiva y en un ambiente de laboratorio acerca de las tendencias en biomanufactura asociadas a diversas plataformas celulares, herramientas para manipulación genética y transformación celular, así como, la caracterización de anticuerpo y sus aplicaciones en tratamiento de cáncer.

Estas experiencias se diseñaron con el objetivo de exponer a los participantes a las diversas carreras profesionales en biomanufactura. Este año, el enfoque principal de estudio en los talleres era el tema de onco inmunoterapia.

En estos talleres participaron estudiantes de la Universidad de Puerto Rico de los recintos de Río Piedras, Humacao, Mayagüez y Aguadilla, además de estudiantes de la Universidad Interamericana de los recintos Guayama y Aguadilla. Igualmente, alumnos de la Universidad Ana G. Méndez, recinto de Carolina, y de la Universidad del Sagrado Corazón asistieron a la actividad didáctica.

Foto: Suministrada

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *