Breaking News
Home » Agencia federal ordena dejar de usar el Samsung Galaxy Note7

Agencia federal ordena dejar de usar el Samsung Galaxy Note7

fuego-galaxy-note
(16 de septiembre de 2016) 
WASHINGTON DC (CyberNews)- La agencia federal de protección al Consumidor emtió en la tarde del jueves, un aviso para los usuarios del teléfono Samsung Galaxy Note7 vendidos antes del 15 de septiembre de 2016.

“Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente y apagar los teléfonos Galaxy Note7 adquiridos antes del 15 de septiembre, lo cuales están retirados del mercado. Contactar al proveedor de servicio, tienda celular o Samsung.com, donde sea que el teléfono haya sido adquirido, para obtener de forma gratuita un teléfono Galaxy Note7 con una batería diferente, un reembolso o un dispositivo celular de reemplazo nuevo. Visite www.samsung.com  para más detalles”, indica el parte de prensa de la agencia federal.

Según la entidad, la batería de ión de litio del teléfono Galaxy Note7 puede sobrecalentarse y encenderse en fuego, presentando riesgos graves de incendio y quemaduras para consumidores.

Este retiro abarca al smartphone Samsung Galaxy Note7 vendido antes del 15 de septiembre de 2016. Los dispositivos tienen una pantalla de 5.7 pulgadas y fueron vendidos en los siguientes colores: ónix negro, coral azul, platino dorado y titanio plateado con un stylus que hace juego en el mismo color. La palabra Samsung está impresa en la parte superior frontal del teléfono y en la parte posterior del teléfono está impresa la palabra Galaxy Note7.

Para determinar si su teléfono está sujeto a este retiro, localice el número IMEI en la parte posterior del teléfono o en el empaque e ingrese ese número IMEI en el sitio de registro en línea www.samsung.com o llame a Samsung gratuitamente al 844-365-6197.

Samsung ha recibido 92 reportes de sobrecalentamiento de baterías en Estados Unidos, incluyendo 26 reportes de quemaduras y 55 reportes de daños a la propiedad, incluidos incendios en autos y un garaje.

Check Also

Le radican cargos a matrimonio por agresión en San Lorenzo

27 de mayo de 2017 – En horas de la mañana de ayer, 26 de ...