Norma Burgos somete querella para descalificar a Edwin Pagn Bonilla

Norma Burgos Edwin Pagan
(2 de febrero de 2016)- La certificación de Edwin Pagán Bonilla como aspirante al Senado por el Distrito de Humacao es un asunto “vergonzoso” y que sorprende a la exsenadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, que sometió una querella hoy ante el Directorio del Partido pidiendo la destitución del aspirante.

La exvicepresidenta de la Colectividad, expresó interrogantes hoy sobre el proceso de calificación al que fue sometido el precandidato que fuera convicto por un delito menos grave de exposición deshonesta contra un menor de edad en hechos ocurridos el 19 de febrero de 2001 en el baño de una tienda por departamentos del centro comercial Plaza las Américas.

Pero las violaciones al Reglamento, no fueron los únicos puntos que sostuvo, sino que dijo tener evidencia de la cancelación de una reunión para discutir los pormenores de la candidatura de Pagán Bonilla, asunto que se sustituyó por una votación electrónica que se daría durante un periodo de 22 horas mediante correo electrónico.

La exsenadora consideró “raro” el proceso de votación que culminó con la calificación del precandidato a senador por el Distrito.

“Había una reunión citada, tengo la evidencia de un correo electrónico donde cancelan el directorio y dicen que se va a hacer por email”, explicó la exsenadora.

Escuche sus expresiones:

Entretanto, Burgos denunció que el Directorio falló a sus propios criterios y violentó al menos los artículos 8, 9, 33, 64, 72, 88 y el 105 del Reglamento de la Palma.

“Todo el País sabe que él es convicto por ese delito en este momento, el Directorio lo sabía, el Comité se lo dijo al Presidente del Partido”, afirmó Burgos. “A mí no me representa y a la gente que yo conozco y a la base de mi distrito de Humacao, Guayama, Caguas eso es una verguenza para nosotros y no lo vamos a permitir”, añadió.

La exsenadora dijo sentirse esperanzada de que a partir de su petición al Directorio surja la destitución Pagán Bonilla.

Escuche lo que dijo:

Lea los documentos de la querella: 

Edwin Pagan 1

Edwin Pagan 2

 

Check Also

Turismo, salud y economía las prioridades del nuevo alcalde de Maunabo

Fotos: Suministradas (18 de enero de 2021) – El nuevo alcalde de Maunabo, Ángel Omar …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *