Comisionada electoral anuncia comienzo de impresión de papeletas para primarias del PPD  

 

Impresión de papeletas del PPD. (Suministrada)

(19-abril-2024) La comisionada electoral del Partido Popular Democrático (PPD),  Karla Angleró González, anunció el inicio de la impresión de las primeras 300 mil papeletas para las primarias del próximo 2 de junio cumpliendo así con la agenda de trabajo establecida para asegurar que el evento se llevará a cabo según lo proyectado.

“El comienzo de la impresión de las primeras 300 mil papeletas para las primarias de nuestra colectividad es un avance significativo como resultado del esfuerzo coordinado de estas pasadas semanas. Es importante destacar que hemos dado un paso adelante en comparación con las primarias del 2020.  Gracias al gran trabajo de nuestro equipo de operaciones adelantamos dos semanas al proceso de primarias y el inicio de la impresión de las papeletas lo confirma”, expresó la comisionada electoral.

Angleró indicó que la entrega de las primeras papeletas será la próxima semana e inmediatamente el personal destacado en el área de operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones comenzará lo que se conoce como la machina de los maletines. 

La comisionada electoral repasó los números que han estado trabajando de cara al evento electoral. Mencionó que el PPD abrirá 1,482 colegios regulares, 114 colegios de añadido a mano para un total de 1,596.

“Tenemos 1,365 maletines de unidad, 1,482 los maletines de precinto 114, los maletines de añadido a mano 114, los maletines de preparación de colegios del día anterior son 135. En total, las papeletas que el Partido Popular Democrático comisionó, la impresión es 1,318,300 lo que es las papeletas de la Junta Administrativa de Voto Ausente y Voto Adelantado (JAVAA), las papeletas de colegio regular 3,336,000, para un total de 4,654,300 papeletas”, detalló.

Check Also

Fiscal de Humacao adelanta que mañana recrearán escena donde fueron arrollados jinetes

(23-mayo-2024) El fiscal de Distrito de Humacao, Yamil Juarbe aseguró que el caso de los …