Negras, las condiciones de la Comandancia de Humacao

 

El edificio principal de la Policía en Humacao continúa sin luz, con planta y la compra de un transformador para la subestación tarda unos ocho meses aproximadamente.  Foto: Suministrada

(23 de agosto de 2018) – Existe una burocracia para la compra o alquiler de un transformador exclusivo que completaría la reparación de la subestación de la Comandancia de Humacao.

Anteriormente, personal de la Autoridad de Edificios Públicos estimó que dentro de ocho meses se completaría los trabajos mientras que el personal de la uniformada depende de un generador eléctrico para brindar el servicio a la comunidad.

Ante esta alarmante situación, el representante de distrito 35, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez, analizó algunas alternativas para agilizar el proceso de energización del edificio principal.

Por otro lado, una foto muestra la situación del desborde de aguas negras que inició esta mañana frente al edificio principal de la Comandancia.

Según el oficial de prensa de área de Humacao, Marcos Rivera, esta problemática y el fuerte hedor continúa por años afectando a los agentes e instituciones académicas cercanas como la Universidad de Puerto Rico, recinto de Humacao.

“Nosotros lo notificamos. La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) es la agencia encargada para este tipo de situación y, en caso de alto volumen de trabajo, entonces Obra Públicas municipal colabora con su maquinaria para resolver el problema”, indicó.

Cabe destacar que el área más afectada es el sótano de la Comandancia, donde hay oficinas administrativas y un taller de mecánica sin ventilación alguna para el personal.

 

Noticias relacionadas:

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *