Comandancia de Humacao sin luz ocho meses más, según AEP

Foto de julio y agosto 2017, cuando el director anterior de AEP en Humacao, Amílcar González, reveló que “desde el año 2012 no se le daban mantenimiento a las estructuras de la Comandancia”. Foto: Archivo/WALO Radio 

(8 de agosto de 2018) – A pesar de las múltiples gestiones en la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) para reparar la subestación y el sistema de aire en la Comandancia de Humacao, el director regional de AEP, Frankie Fernández Carmona, estimó que uno de los equipos indispensables para reestablecer la electricidad tardará más de ocho meses en llegar a Puerto Rico.

Durante la primera fase de reparación en la subestación, que suple electricidad al edificio principal de la Comandancia, encontraron que debían sustituir unos fusibles, pero ahora, tras la certificación de una compañía privada el transformador actual no funciona.

El costo aproximado por este equipo exclusivo ronda en los $105,000 dólares. Entre las alternativas de AEP que comentó Fernández está la compra de un transformador nuevo, alquiler o que la Compañía de Fomento Industrial provea un equipo similar. Fernández afirmó que la fabricación del nuevo transformador tardaría más de 32 semanas, según la primera y única cotización que han recibido hasta el momento.

Por otro lado, el sistema de aire inservible y el uso de un generador eléctrico en el edificio principal mantiene sin la ventilación adecuada a una plantilla de más de 100 policías del área de Humacao.

Según fuentes de WALO Radio, muchas veces, “los agentes trabajan más de las horas requeridas para cumplir su labor hasta el punto de padecer de complicaciones de salud debido a las pésimas condiciones de la planta física” que incluye hongos en las paredes.

Noticia relacionada: Comandancia de Humacao sin luz ni ventilación

Check Also

Cierran tramo en el barrio Cataño por reparación AAA

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de abril de 2021) – El teniente municipal Luis …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *