Marcelo Trujillo y David Bernier dominan en Humacao el Simulacro Electoral de WALO Radio

foto-simulacro-electoral-walo

(13 de octubre de 2016)-El Partido Popular Democrático (PPD), dominó hoy los resultados del Simulacro Electoral de WALO Radio, en todas las candidaturas.

Con un total de 477 votantes y dos urnas, los resultados del evento favorecieron tanto al candidato del PPD a la alcaldía de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, así como al candidato a la gobernación David Bernier.

Para la candidatura a la alcaldía, por el PPD, Marcelo Trujillo Panisse obtuvo un total de 254 votos, por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Reinaldo “Rey” Vargas 196 votos , por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Ricardo Díaz 11 votos,  y por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Luz Virginia Camacho 7 votos.

En la candidatura de  alcaldía hubo dos votos por nominación directa y cinco papeletas en blanco.

Para la candidatura a la gobernación, el candidato del PPD, David Bernier, obtuvo un total de 245 votos, mientras que Ricardo Rosselló del PNP, tuvo 184 votos.

La candidata del PIP, María de Lourdes Santiago, obtuvo 12 votos, mientras que el candidato del PPT, Rafael Bernabe consiguió 11 votos.

Los candidatos independientes Manuel Cidre y Alexandra Lúgato obtuvieron 13 y 8 votos respectivamente.

La candidatura a la comisaría residente culminó con 237 para el candidato del PPD, Héctor Ferrer, mientras que la candidata del PNP, Jennifer González, obtuvo 173 votos. El candidato del PIP, Hugo Rodríguez obtuvo 11 votos, mientras que la candidata, María Nogales, del PPT obtuvo 8 votos.

El Distrito Senatorial de Humacao, tuvo ventaja de igual forma de los candidatos del PPD, José Luis Dalmau y Jorge Suárez Cáceres, que octuvieron 214 y 212 respectivamente.

Por el PNP, la dupleta compuesta por Miguel Laureano y Francisco “Picky” Díaz, obtuvieron 182 y 181 votos cada uno.

Lydia Esther Ortiz del PIP obtuvo 11 votos y Olivero Rivero, logró 13 votos. Del PPT, Javier Córdova y José Sotero obtuvieron 11 y 10 relativamente.

El Distrito Representativo 35, también tuvo dominio del PPD, con 237 votos a favor de la candidatura de Sol Higgins. Mientras, Samuel “Sammy” Pagán, logró 201 votos.  Por el PIP, Alexeis Quiñones, obtuvo 13 votos y del PPT, Marcel Cruz, consiguió 12 votos.

En las candidaturas de senador y representante, hubo un voto por nominación directa respectivamente en cada papeleta.

El Simulacro Electoral Elecciones 2016 de WALO Radio, contó con el aval de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y el coauspicio del Humacao Community College. La gerencia de WALO Radio, agradece a ellos y a todo el personal, comisionados electorales de los partidos y funcionarios de colegio que colaboraron en este esfuerzo que mide la tendencia actual de los electores residentes en el municipio de Humacao.

Audios: Entrevistas durante el Simulacro de WALO Radio

Representante Nardén Jaime asegura que sus seguidores están regresando al alcalde Marcelo Trujillo Panisse, luego que dijeran que se unirían a Rey Vargas.

Rey Vargas asegura su victoria el próximo 8 de noviembre:

Ricardo Díaz comenta sobre algunas necesidades del pueblo humacaeño:

 

 

 

 

 

 

 

 

Check Also

Turismo, salud y economía las prioridades del nuevo alcalde de Maunabo

Fotos: Suministradas (18 de enero de 2021) – El nuevo alcalde de Maunabo, Ángel Omar …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *