Listo Naguabo para la temporada de huracanes

(Suministrada)

(2-junio-2023) La Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio  (OMME) de Naguabo está listo para enfrentar los retos que pueda presentar la presente temporada de huracanes. Sus 24 empleados han completado ya todos los preparativos y entrenamientos y mantienen su flota de vehículos, dos ambulancias, dos unidades de rescate, un camión cisterna y un camión con canasto, en condiciones óptimas de funcionamiento, junto a otros vehículos y equipos utilizados en casos de emergencia.

La alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán informó que ya fue sometido el Plan Operacional de Emergencias al Negociado de Manejo de Emergencias Estatal para su aprobación.  También se ha completado la inspección de los refugios y el programa Tsunami Ready está al día.

Entre los trabajos preventivos realizados están la limpieza de caños y quebradas en la mayoría de las comunidades, la poda de material vegetativo y la limpieza de alcantarillas.

Una lista de refugios fue publicada y ésta incluye la Escuela Juan J. Manuel Pimentel, Escuela Eugenio Brac, la S.U. Silverio García en el Barrio Daguao y la Escuela Lutgarda Rivera en el Barrio Florida. De igual manera se han venido llevando a cabo los trabajos de Mitigación a cargo de la Oficina de Obras Públicas Municipal.

Los residentes del pueblo de Naguabo podrán comunicarse a los siguientes teléfonos en caso de una emergencia 787-874-1222, despacho de OMME, 787-874-0318 y 787-874-0232. También puede llamar al Cuartel de la Policía Municipal al 787-874-1300. Podrán llamar igualmente a Yetzenia Rivera, directora auxiliar de Obras Públicas Municipal al 787-874-0625.

Finalmente, Rosario Pagán, hizo el llamado a todos los residentes a “ preparar sus equipos de emergencia personales, estar atentos a los informes del tiempo y no esperar al último momento para solicitar cualquier ayuda que sea necesaria”.

Check Also

Reconocen trayectoria de exatleta y presidente del Medio Maratón Junqueño

  2 de mayo de 2024 – El pasado 25 de abril se llevó a …