Humacao se prepara para la conmemoración del natalicio del maestro Germán Peña Plaza

(6-febrero-2024) La Fundación Amigos del Arte, Inc. ha anunciado la celebración de la Primera Conmemoración del Natalicio del Maestro Germán Peña Plaza, un evento que busca rendir homenaje a la destacada figura musical y su legado en la ciudad de Humacao. La conmemoración tendrá lugar el domingo 11 de febrero de 2024, a partir de la 1:00 de la tarde, en el Centro Cultural Dra. Antonia Sáez, ubicado en el casco urbano de Humacao.

La Banda Sinfónica Comunitaria de Humacao, fundada por el propio Maestro Germán Peña Plaza tras su jubilación a principios de la década de 2000, será la encargada de ofrecer un emotivo concierto en memoria del distinguido músico. Compuesta por algunos de sus mejores discípulos, la banda interpretará selecciones musicales que reflejan el repertorio apropiado para una banda sinfónica.

Cabe destacar que la Banda Sinfónica, que cesó sus presentaciones después del fallecimiento del Maestro en 2005, ha sido revivida gracias a la iniciativa liderada por el Profesor Luis Manuel Pérez López, Presidente de Amigos del Arte. Este esfuerzo, convocando a veteranos músicos y a una nueva generación, busca preservar y honrar el legado musical de la ciudad.

La ciudad de Humacao, conocida como la Capital Musical de Puerto Rico, ha sido cuna de ilustres músicos a lo largo de generaciones, incluyendo figuras como Joaquín Burset, Ignacio Otero, Modesta Otero, Ana Otero, Lino Rendón, Pedro Guerrero, Ángel Solier, Adrián Benjamín y Juan Peña Reyes, entre otros.

La familia de Juan Peña Reyes, en particular su unión con la señora Alberta “Berta” Plaza, ha dejado un legado musical duradero en Humacao. Sus hijos, Manuel Peña Vazquez, Juan Peña Vazquez, Ángel “Lito” Peña Plaza, Jesús “Chuchu” Peña Plaza, Miguel Peña Plaza y el homenajeado Germán Peña Plaza, son ejemplos destacados de dedicación, vocación y entrega cultural en el ámbito musical.

Check Also

Industrias de la Región Centro Oriental se unen en apoyo al Mercado Solidario del Comedor de Bien en Naguabo

(8-diciembre-2023) En un esfuerzo conjunto, diversas industrias de la Región Centro Oriental han decidido unir …