Espanta los fantasmas de su pasado líder PNP Edwin Pagán

(Edwin Pagán Bonilla)
(Edwin Pagán Bonilla)

El líder estadista y portavoz del movimiento Generación 51, Edwin Pagán Bonilla, se defendió esta mañana, de los señalamientos hechos en las redes sociales en las que se le apunta de haber sido acusado de un delito  de exposición deshonesta en el año 2001.

En los micrófonos de Tras la Noticia, el también analista político desbancó los pormenores del caso que incluían el supuestamente haberse masturbado en frente de un menor de edad en un baño de Plaza las Américas.

“No soy ni la primera ni la última persona que pueda ser, de una manera injusta, tratada en un ningún espacio judicial”, sostuvo Pagán Bonilla, alegando que el proceso de corte que enfrentó fue amañado.

Este aseguró haber sido víctima de un proceso falso en el que se le persiguió por sus aspiraciones políticas. Asimismo, afirmó haber dejado atrás “ese capítulo de la vida que le tocó vivir”.

Escuche al líder PNP

La denuncia original contra Pagán Bonilla indica que el 19 de febrero de 2001, en un baño de una tienda de Plaza las Américas, en San Juan, este expuso “sus partes íntimas” y se masturbó frente a un menor de 16 años.

Aunque originalmente se le imputó un delito grave, la  acusación se redujo al cargo menos grave de tentativa de exposición de deshonesta, por el que fue sentenciado a pagar $300.

En apelación, el Tribunal de Apelaciones de San Juan confirmó la sentencia en su contra, validando el relato del menor  de que Pagán Bonilla le siguió hasta el  cubículo de un baño, le encerró con seguro, le bloqueó la salida y se masturbó.

El militante estadista alegó que los hechos fueron confundidos pues se encontraba utilizando el baño cuando súbitamente el menor entró, él se levantó, le cuestionó que entrara al lugar y al tiempo en que habiéndose reclinado contra la puerta y ocultando sus partes íntimas, el padre del muchacho se percató de que su hijo estaba allí con él.

(Fuente El Nuevo Día)

Check Also

Micky López anuncia mejoras en instalaciones deportivas durante juramentación

Foto: Suministrada (18 de enero de 2021) – El alcalde de Las Piedras, Miguel López …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *