Breaking News
Home » Gastronomía y Turismo » El verdadero sabor italiano llega al malecón de Naguabo

El verdadero sabor italiano llega al malecón de Naguabo

Benjamín Díaz Pomales junto al máster pizzaiolo Leo Spizzirri, quien creó una receta exclusiva para Super Benjy’s Cuisine en Naguabo | Foto: Suministrada
Por Sonia Edith Rivera para WALO Radio
28 de junio de 2019

Especias, masa y horno exclusivos de Italia caracterizan los sabores del restaurante familiar Super Benjy’s Cuisine, ubicado en el paseo de la carretera PR-3 en el malecón de Naguabo.

Benjamín Díaz Pomales ha evolucionado radicalmente su negocio, establecido desde 1994 en una Noche de San Juan. Hace 25 años solo tenía un carrito de papas rellenas en la marquesina de su hogar y visitaba las fiestas patronales del pueblo. Vivió, desde entonces, la transformación del malecón, donde formalizó un restaurante frente al mar. 

En respuesta de la recuperación pos-María en el 2017, se reinventó para incorporar sabores e ingredientes directos de Italia y combinarlos a su vez con la receta local.

“Como no tenía el negocio fuimos preparándonos mientras empezábamos”, dijo el propietario por la destrucción del huracán María en el 2017 hasta la semana pasada, cuando reabrió las puertas del establecimiento. Díaz esperó año y medio por las mejoras de las instalaciones, pero al presentar una propuesta en Semana Santa puso manos a la obra para la expansión y reconstrucción en cemento de este espacio, propiedad del ayuntamiento.

Sus consumidores pueden degustar desde el Día de los Padres pizzas napolitanas con una masa exclusiva  del reconocido máster pizzaiolo Leo Spizzirri, quien también certificó al naguabeño en la Scuola Italiana Pizzaioli en agosto de 2018. 

Pizza en un horno aprobado por la asociación Verace Pizza Napoletana de Italia | Foto: Suministrada

“La gastronomía es un concepto que va cambiando muy rápidamente. Hay que estar inventando, hacer muchas fusiones de sabores, inventar productos, crear cosas para moverlas. [El público] ya no está casado con un solo negocio. A la gente le gusta comer en diferentes lados, ir probando las diferentes cosas, y una manera de atraerlas es creando cosas nuevas”, comentó el comerciante certificado en artes culinarias y en pizzaiola, que además cuenta con un bachillerato en Administración de Empresas.

Tanto Díaz como su esposa y copropietaria, Verónica Benítez, y su hija Génesis conservan la receta original de las papas asadas de su mamá Paquita Pomales y el famoso carretón dentro de las nuevas instalaciones con vista al mar.

También las personas pueden crear su propia pizza con cualquier marisco, chorizo español y pescado o simplemente probar la tradicional margarita de queso mozzarella, espinaca y la salsa pomodoro, haciendo de esta propuesta una nueva experiencia gastronómica en la playa Húcares. 

Cada persona puede combinar sus ingrediente favoritos frente al mar | Foto: Suministrada

“[Este] es un horno especial para pizzas napolitanas [de leñas y gas] aprobado por la [asociación] Verace Pizza Napoletana de Italia. En agosto fui a la Scuola Italiana Pizzaioli a entrenarme con Leo Spizzirri. Él nos confeccionó la receta. La pizza napolitana es una pizza cocinada a [una temperatura de] 700 a 800 grados, en uno o dos minutos”, dijo.

También ofrece un producto distinto del resto de los restaurante de la zona, el chillo a la leña. “Nosotros lo marinamos y lo metemos en el horno. El sabor es completamente diferente, porque no tiene grasa. Se hace en su propio jugo. Es un distintivo de nosotros”, explicó Díaz. 

Como parte del menú, los mofongos rellenos, carnes y mariscos de la casa son servidos con salsas como la criolla, salsa cuisine, mojo isleño, crema de langosta, entre otras.

El negocio aún continúa en recuperación. Entre sus proyectos más inmediatos están la colocación de un nuevo rótulo y ofrecer más productos a la clientela, como los frappés


Súper Benjys Cuisine
Dirección: PR-3 en el centro del malecón de Naguabo
¿Cómo llegar?  Google Map: 18.189207,-65.712481

Precio: $ – $$
Método de pago:  Tarjetas de crédito, débito y efectivo
Vestimenta: Casual
Estacionamiento: Privado $2

Horario:
Viernes: 4:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábados y domingos: 12:00 p.m. a 10:00 p.m.

Facebook: @SuperBenjysCuisine

Check Also

Celebran parrandón en el Yunque para el disfrute familiar

(13 de noviembre de 2019) – La directora ejecutiva de la organización sin fines de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *