Educación referirá a la Policía y Familia padres que lleven menores enfermos a la escuela

Foto: Twitter

(12 de marzo de 2020 – CyberNews) – El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, afirmó que existe un protocolo para referir a los padres o encargados en casos donde sus hijos estén enfermos y no los quieran recoger.

Explicó que podrían referir el caso a las autoridades correspondientes como el Departamento de la Familia y solicitar asistencia de la Policía de Puerto Rico.

“Un niño que llega a la escuela con síntoma catarral va a ver una invitación del Departamento y un requerimiento de que se lo tiene que llevar al pediatra. Si no lo busca, oportunamente durante ese día, el Departamento de Educación de igual manera, va a manejar el caso desde la perspectiva clínica con el trabajador social y puede pedir auxilio a las autoridades correspondientes”, dijo el secretario a preguntas de la prensa.

Hernández Pérez mencionó anteriormente, que estableció el protocolo de vigilancia por lo que, si un estudiante presenta una condición similar a gripe, los encargados del estudiante deben presentar una certificación médica.

 

 

Región educativa de Humacao con mayor cantidad de casos con influenza y micoplasma

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *