Cuatro blanqueadas en primera jornada de la postemporada

18 de mayo de 2024 – Cuatro equipos se impusieron vía blanqueada este viernes en la primera jornada de la postemporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Los Guardianes de Dorado, Mets de Guaynabo, Jueyeros de Maunabo y Toritos de Cayey repartieron ceros para defender sus estadios locales en la apertura de las series semifinales de sección, pautadas a un máximo de cinco desafíos.

En la Metro, el zurdo Julio Torres ponchó a 13 y tiró la ruta completa en la victoria 2-0 de los Guardianes de Dorado sobre los Gigantes de Carolina. Dio paso a cuatro hits.

Mientras, los Mets de Guaynabo dejaron en el terreno 1-0 a los Maceteros de Vega Alta con hit de oro de Diego Aponte en la novena entrada. Se combinaron en la loma Orlando Díaz y Kelvin Román.

En el Sureste, los Jueyeros de Maunabo blanquearon 4-0 a los Samaritanos de San Lorenzo con el derecho Rawell Rivera todo el camino. Ponchó a tres y permitió cuatro imparables. 

En la misma sección, los Azucareros de Yabucoa doblegaron 6-3 a los Grises de Humacao con tres remolcadas de Jan Hernández.

En la Central, los Toritos de Cayey pintaron de blanco 8-0 a los Pescadores del Plata de Comerío con una efectiva combinación de los lanzadores Freddie Cabrera y John Pagán. Son seis las victorias en línea para Cayey, que cuenta con la mejor racha activa del torneo.

Por su parte, los Polluelos de Aibonito apabullaron 11-3 a los Bravos de Cidra con un cuadrangular de Brian Jafet Ortiz y ocho episodios del lanzador Joe Alsina.

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián hicieron cuatro carreras en la octava entrada para ganarle 6-1 a los Navegantes de Aguada, con dos carreras empujadas de Raúl Hernández. El relevista José Cruz Molina ponchó a cuatro en tres entradas para llevarse la victoria.

Además, los Tiburones de Aguadilla ganaron de forma dramática 3-2 ante los Libertadores de Hormigueros con hit de oro de Norberto Navarro en el décimo episodio. 

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas dominaron 7-3 a los Maratonistas de Coamo con un jonrón de Francisco Tirado y los Poetas de Juana Díaz vencieron 6-2 a los Brujos de Guayama con el lanzador Christopher Rivera toda la ruta. 

En el Este, los Cariduros de Fajardo superaron 5-4 a los Artesanos de Las Piedras con tres entradas en cero de Bryan Escanio en relevo y los Mulos de Juncos dejaron en el terreno 5-4 a los Guerrilleros de Río Grande en el noveno episodio.

En el Suroeste, los Petroleros de Peñuelas le ganaron 4-2 a los Cardenales de Lajas con dos impulsadas de Jomar Toro.

Dramático triunfo de Camuy

Kerby Camacho sacudió un jonrón con uno a bordo para darle el triunfo 9-7 a los campeones Arenosos de Camuy en la novena entrada sobre los Tigres de Hatillo.

El batazo llegó luego de que Hatillo logró empatar el desafío a siete vueltas en el tope del noveno acto con ramillete de cinco carreras.

Los juegos Utuado en Florida y Sabana Grande en Cabo Rojo, programados para el viernes, fueron suspendidos por lluvia y pospuestos para hoy sábado.

Juegos para hoy sábado:

Camuy vs. Hatillo 8:00 PM
Utuado en Florida 7:30 PM
Guaynabo en Vega Alta 7:30 PM
Dorado en Carolina 7:30 PM
Aguadilla en Hormigueros 7:30 PM
San Sebastián en Aguada 7:00 PM
Sabana Grande en Cabo Rojo 7:30 PM
Lajas en Peñuelas 7:30 PM
Aibonito en Cidra 7:45 PM
Cayey en Comerío 7:30 PM
Juncos en Río Grande 7:30 PM
Las Piedras en Fajardo 7:30 PM
Yabucoa en Humacao 8:00 PM
San Lorenzo en Maunabo 7:30 PM
Salinas en Coamo 8:00 PM
Guayama en Juana Díaz 7:30 PM

Check Also

Rescatan a pescador desaparecido sobre una boya en Vieques

  (21-junio-2024) Un hombre que había sido reportado desaparecido  en Naguabo, mientras realizaba pesca con …