Breaking News
Home » Gobierno » ‘Dimes y diretes’ con plan certificado y consolidación de recintos de la UPR

‘Dimes y diretes’ con plan certificado y consolidación de recintos de la UPR

Foto: Archivo / WALO Radio

(24 de octubre de 2018) – La presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Humacao, Ámbar Arzuaga, comentó el sentir de la comunidad universitaria luego de la certificación del plan fiscal. Dijo que la desinformación ha provocado miedo e incertidumbre entre los universitarios y estudiantes de escuela superior.

Sostuvo que Cayey sería el recinto principal para los campus de Humacao y Ponce. Además, anunció asambleas de estudiantes el 30 de octubre, 1 y 6 de noviembre.

Por su parte, el presidente del sistema UPR, Jorge Haddock, informó que consultará con la comunidad universitaria los cambios propuestos en el plan fiscal.

“La configuración de conglomerados sugerida por la Junta de Control Fiscal la Universidad de Puerto Rico es una alternativa viable. No obstante, se trata de un cambio que transformará el sistema universitario, por lo que tomaremos en cuenta la opinión de nuestra comunidad universitaria para determinar el modelo idóneo para la institución”, sostuvo Haddock en declaraciones escritas.

“Iniciamos una serie de visitas a través de todos los recintos y unidades para dialogar con los distintos sectores y obtener su insumo sobre los cambios proyectados a corto y largo plazo”, añadió.

Dijo que anunciará la decisión final en o antes de diciembre, cuando presente el informe sobre el cambio a la Middle States Commission on Higher Education.

Por su parte, el presidente del sistema UPR, Jorge Haddock informó que consultará con la comunidad universitaria los cambios propuestos en el plan fiscal. Dijo que anunciará la decisión final en o antes de diciembre, cuando presente el informe sobre el cambio a la Middle States Commission on Higher Education.

El rector interino en Humacao, Héctor Ríos Maury, se mostró confiado en este campus administrará al conglomerado. Además, garantizó que se mantendrán los empleos y todos los programas vigentes, a pesar un plan fiscal certificado por la Junta de Control Fiscal que presentó una baja significativa en ambos aspectos.

 

Gobierno en oposición al plan certificado

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez y el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario Cortés y otros funcionarios rechazaron las implosiones del Plan Fiscal Certificado por la Junta de Control Fiscal (JCF) por lo que el gobierno someterá una apelación en Boston.

Noticia relacionada: Estiman un ahorro millonario con cambios radicales en la UPR

 

 

Check Also

Reflexión y recreo en las escuelas

(22-agosto-2019 CyberNews)  El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández informó el jueves que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *