Comité Pro Desarrollo de Maunabo celebra 24 años de conservación y desarrollo sustentable de la reserva

Foto: Facebook

(11 de febrero de 2020 – WALO Radio) – El presidente del Comité Pro Desarrollo de Maunabo (CPDM), Pedro Torres Morales, anunció la celebración del vigésimo cuarto (24) día de logros, dedicado a varios estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón.

La actividad se realizará el domingo, 16 de febrero de 2020, desde de las 2:30 p.m. en la Casa Verde de la Reserva Natural Humedal Punta Tuna, ubicada en el sector La PRRA del barrio Emajaguas de Maunabo.

Torres Morales explicó que los estudiantes de la UPRB completaron estudios científicos en la reserva, junto a sus profesoras Elsie Rivera Ocasio y Concepción Rodríguez Fourquet, y los hallazgos de sus investigaciones han sido presentados en diferentes foros científicos fuera del país.

Además, el comité reconocerá a las participantes del taller Hilos y agujas en Punta Tuna.

El Comité Pro Desarrollo de Maunabo se fundó el 16 de marzo de 1996, como defensor del litoral costero del sureste, a favor de la construcción del sistema de túneles Vicente Morales Lebrón, la protección del hábitat del coquí Guajón en la Sierra Pandura, así como la conservación y desarrollo sustentable de la reserva.

 

Check Also

En Juncos problemas con cabalgatas y establecimientos sin las medidas de seguridad para evitar el coronavirus

Foto: Pixabay (29 de septiembre de 2020 – WALO Radio) – El alcalde de Juncos, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *