El Centro Cardiovascular del Centro Médico Menonita Cayey celebra una década de innovación y excelencia

Desde su inauguración en el año 2014, el Centro Cardiovascular de Cayey se ha destacado como líder en la prestación de atención médica de vanguardia, brindando tratamientos innovadores y estableciendo un estándar excepcional de excelencia médica.

,

6 d emayo de 2024 – El Cardiovascular del Centro Médico Menonita Cayey celebró hace unos días, 10 años de servicio especializado a sus pacientes y a la comunidad. Desde su inauguración en el año 2014, el Centro Cardiovascular de Cayey se ha destacado como líder en la prestación de atención médica de vanguardia, brindando tratamientos innovadores y estableciendo un estándar excepcional de excelencia médica.

Ricardo Hernández, director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita expresó que “nos enorgullece cumplir 10 años desde que inauguramos estas nuevas facilidades para agrupar todos los servicios de cardiología enfocados en el paciente, donde la excelencia y la compasión se fusionan para ofrecer servicios de primer orden, junto a un equipo de profesionales médicos y de apoyo de alto calibre. Nuestra meta es continuar expandiendo aún más las opciones de tratamiento para los pacientes con afecciones cardíacas, y que nuestro Centro Cardiovascular continúe siendo modelo tanto para Puerto Rico como para América Latina y el Caribe”.

A lo largo de esta década, el Cardiovascular del Centro de Menonita Cayey ha alcanzado numerosos hitos significativos que han contribuido al avance de la medicina cardiovascular en la región. Muchos de los procedimientos que se realizan en el Centro representan un paso adelante en la atención de condiciones cardiovasculares, tanto de cuidado preventivo como intervencional, proporcionando opciones de tratamiento más avanzados y, en muchos casos, menos invasivos, así se informó en comunicado de prensa.

Ejemplo de esto es su posicionamiento en la región como primer centro y líder en la implantación del dispositivo MICRA, el marcapasos más pequeño y tecnológicamente avanzado del mundo; y la cifra récord de sobre 400 implantaciones del mismo. También, el Centro fue el primero en la región en utilizar el sistema de protección cerebral (CPS) Sentinel para prevenir derrames cerebrales durante el procedimiento TAVR, que corrige la estenosis aórtica. Otro hito importante fue la inauguración de sus Salas de Operaciones híbridas, que hacen posible la realización combinada de procedimientos mínimamente invasivos y cirugías abiertas en un
mismo espacio.

El Centro Cardiovascular de Menonita Cayey es líder en la prestación de atención cardíaca integral y de vanguardia en Puerto Rico. Con un equipo de especialistas altamente capacitados y tecnología avanzada, el Centro se dedica a proporcionar diagnósticos precisos y tratamientos innovadores para pacientes con enfermedades cardiovasculares, concluye el comunicado.

 

Check Also

LUMA identifica fallas en líneas que provocaron el apagón anoche

(13-junio-2024) La empresa LUMA Energy informó que luego de la investigación que realizó su personal, …