Breaking News
Home » Comunidad » Charlas sobre terremotos en Las Piedras y Humacao esta semana

Charlas sobre terremotos en Las Piedras y Humacao esta semana

Foto: Archivo / WALO Radio

(21 de enero de 2020 – WALO Radio) – Los municipios de Las Piedras y Humacao convocaron a la ciudadanía a participar de charlas sobre terremotos ante la emergencia sísmica en enfrenta el suroeste de la isla y que ha impactado a todo Puerto Rico.

En el pueblo de Las Piedras, el personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias anunció la orientación a cargo de Víctor Huérfano de la Red Sísmica de Puerto Rico para este viernes, 24 de enero a las 6:00 p.m. en el salón de los alcaldes.

Por su parte, el alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, expresó sentirse complacido con la participación en la primera charla celebrada el pasado 15 de enero en el barrio Punta Santiago y recalcó a la importancia de prepararse para salvar vidas. Añadió, en declaraciones escritas, que el próximo sábado, 25 de enero será el segundo taller en la cancha bajo techo del barrio Buena Vista, a la 2:00 de la tarde, a beneficio de esta y las comunidades cercanas.

Durante la primera de estas orientaciones de ¿Qué hacer antes, durante y después de un terremoto?, alrededor de 250 personas de las comunidades de Punta Santiago, Verde Mar y la urbanización Villa Palmira, participaron. Algunos de los temas discutidos fueron las rutas de desalojo en caso de un tsunami.  Además, el jefe municipal de Humacao confirmó que entre febrero y marzo se planificará un simulacro de desalojo.

El recurso para esta segunda charla en Humacao es el exjefe del Cuerpo de Bomberos y exdirector de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel Crespo Ortiz.

 

Pronto simulacro de desalojo en la costa de Humacao

 

 

Check Also

Kia gana en cuatro categorías Best Car for the Money 2020

Dentro de las cuatro categorías, Sedona lideró en el segmento de miniván | Foto: Suministrada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *