Ceiba suministra 300 vacunas en el tercer evento de inmunización masiva

Foto: Suministrada

(4 de mayo de 2021) – El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez, informó que unas 300 personas participaron en el tercer evento de vacunación masiva en el Centro de Usos Múltiples.

El proceso estuvo a cargo del doctor Ángel Muntaner de la HIPA625 y el Grupo Médico Costa Este con diez profesionales. Para el evento el equipo tenía más de 500 vacunas disponibles entre Moderna y Johnson & Johnson, sin embargo, no cubrieron esa cantidad.

“Seguimos con el esfuerzo de vacunar a todos los ceibeños que así quieran hacerlo, tenemos las vacunas disponibles y le hacemos el llamado al pueblo a que acuda a los centros de vacunación. También el doctor Muntaner suministra la vacuna en sus oficinas todos los días, es importante que nuestra gente sepa que hay vacunas disponibles y accesibles para todos”, expresó el alcalde.

Rivera Báez dijo que la gran mayoría de las personas que acudieron a la inmunización fueron registradas previamente y acudieron a un horario con cita asignada.

“He visto que han llegado a vacunarse personas que estaban escépticas a la vacuna, que han ido a consultas médicas previas a preguntar sobre la vacuna. Son personas enfermas con condiciones como cáncer, diabetes y personas obesas, hoy las veo que llegaron a recibir la vacuna y que bueno, porque eso los saca de la lista de complicaciones que pueden enfrentar al no recibir la vacuna”, comentó el doctor Muntaner.

Muntaner añadió que ahora van a investigar cómo está el censo de vacunados en el municipio. “Vamos a analizar cómo están los números de personas vacunadas para ver cual sería el siguiente paso, hemos realizado vacunación a pacientes encamados, a personas en los centros de envejecientes, a los adultos mayores de 65 años y hemos realizados eventos de vacunaciones para el público en general”, señaló el médico.

Check Also

Hallan sobre 80 casquillos de bala y cinco autos baleados en residencial de Humacao

Investigación frente a residencial de la PR-924 de Humacao | Foto: WALO Radio (14 de …