Anomalías en monitor de sequía para Caguas, San Lorenzo y Patillas

(6 de julio de 2018) – El informe más reciente del Monitor de Sequía de Estados Unidos indicó que 31 municipios del sur, suroeste y hacia el centro y el sureste de la isla encaran condiciones anormalmente secas.

De acuerdo con el informe divulgado ayer, el por ciento de la isla que enfrenta condiciones anormalmente secas aumentó de 24.86 a 33.71. El restante 66.29 no presenta condiciones secas.

Según el mapa divulgado ayer por la entidad federal, los pueblos que se añadieron a la lista son: San Lorenzo, Caguas, Aguas Buenas, Barranquitas, Orocovis, Jayuya, Ciales, Naranjito, Comerío, Gurabo y parte de Yabucoa.

La semana pasada los municipios de Hormigueros, Cidra, Cayey, Patillas, Villalba y Guayama se sumaron a los primeros 14 con niveles bajos de precipitación. Al inicio de junio los pueblos en sequía eran Cabo Rojo, Lajas, San Germán, Sabana Grande, Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Coamo, Santa Isabel, Aibonito y Salinas.

Sin embargo, el estimado de población en las áreas con condiciones anormalmente secas es cero, según detalló el informe del Monitor de Sequía.

Noticia: Cyber News

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *