Acusan líderes del MVC a legisladores populares de la zona este de votar contra la transparencia Electoral

La representante Mariana Nogales es la autora junto a José Bernardo Marquez de la resolución.

 

(12-abril-2021) La Co-Coordinadora del Movimiento Victoria Ciudadana del distrito de Humacao, Mayra Vicil Bernier acusó a los representantes populares Jesús Santa Rodríguez y Ramón Luis Cruz Burgos de no favorecer la transparencia electoral al votar en contra de una medida propone crear una Comisión Especial que pase juicio sobre la validez de la elección y certificación del señor Juan Oscar Morales Rodríguez al cargo de Representante del Distrito Representativo 3 de San Juan.

“Es lamentable que el Caucus del PPD en la Cámara de Representantes, haya claudicado a su poder constitucional de ser juez de la capacidad legal de sus miembros, de la validez de las actas y del escrutinio de su elección, particularmente, luego de una elección general que estuvo plagada de serias irregularidades”, expresó  Vicil Bernier.

La Resolución 322  fue presentada por los representantes del MVC, Mariana Nogales y José Bernardo Márquez.

Por otro lado, el coordinador del Distrito de Humacao,  Javier Córdoba, indicó que “en la historia de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico, han existido al menos unas 12 instancias en las que tanto la Cámara como el Senado han celebrado procesos de impugnación a la validez de la certificación de una elección, actas y escrutinio de algún integrante de su cuerpo. Dicho sea de paso, en el 1977 el escaño al Senado del padre del Representante Santa Rodríquez fue objeto de tal proceso y como resultado, su elección fue legitimada”.

Mientras que,  la Legisladora Municipal en Humacao por el MVP, Annie Ponce dijo que, “la aprobación de la Resolución no implica la adjudicación inmediata de las irregularidades señaladas por la licenciada (Eva) Prados, sino investigar a profundidad los reclamos de impugnación y finalmente darle legitimidad a la ahora cuestionada elección a Representante del Distrito 3. Este es un reclamo tanto de transparencia como de justicia que beneficia a todas las partes envueltas, así como fortalece la confianza de los votantes en los procesos electorales”.

Check Also

Presidente legislativo denuncia que Rey Vargas se dedica a “perseguir populares y otorgar contratos a los amigos del alma”

Alcalde de Humacao | Foto: Archivo / WALO Radio (5 de mayo de 2021 – …