Secretaria DRD, Adriana Sánchez Parés | Foto: Suministrada
(20 de agosto de 2020 – WALO Radio) – La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, se mostró preocupada por los fondos federales asignados hasta octubre para completar las mejoras en el balneario de Punta Santiago en Humacao, recoger escombros y cortes de árboles que representen un riesgo.
Del 24 al 27 de julio, se realizó un corte de más de 150 troncos bajo autorización del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) estatal con fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA).
Esto tras un recurso legal que presentó el municipio de Humacao a finales de julio a través del alcalde Luis Raúl Sánchez, quien se reunió con el representante Reinaldo Vargas y las comunidades de Punta Santiago para paralizar la tala de árboles adicionales; problemática que describieron como “una masacre a la naturaleza”.
“No se va haciendo ningún trabajo adicional. Tenemos que esperar a que el tribunal atienda la controversita”, confirmó la secretaria.
“Así que tenemos un periodo de tiempo bien corto que FEMA nos ha otorgado, hasta octubre, para poder terminar esos trabajos y tener los fondos para poder llevarlos a cabo. Nos preocupa que esto dilate el proceso y que al final no podamos culminar el trabajo que se tiene que hacer ahí en protección de la comunidad”, explicó de la asignación de la categoría A y B.
“Tengo que diferir a los que los especialistas digan, pero los dos estuvieron de acuerdo en que el momento de evaluar un árbol o si el corte fue correcto ‘no es después que se hizo’. Es una de las cosas que nosotros estamos viendo para integrar al arbolista del municipio y participe cuando se hacen la evaluación de los árboles”, añadió.
Indignación con la tala de 150 árboles en el balneario de Punta Santiago