Indignación con la tala de 150 árboles en el balneario de Punta Santiago

Foto: Suministrada este fin de semana

(27 de julio de 2020 – WALO Radio / Actualización) – El alcalde Luis Raúl Sánchez explicó que la tala de árboles en el balneario de Punta Santiago en Humacao se realizó bajo autorización del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) estatal con fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA), este fin de semana.

Desde las 9:00 de la mañana asistió a una reunión en las cabañas del Centro Vacacional y Balneario Punta Santiago para reclamar a las agencias cómo mitigarán los daños al medioambiente.

Asimismo, el presidente del Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (Peces), José Javier Oquendo, describió esta tala como una “desforestación” y activó al liderato de la comunidad. También, el representante Reinaldo Vargas llegó hasta la zona y dijo que llamará a la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, para que cese los trabajos de corte.

Por su parte, el director de la División de Ornado del municipio de Humacao, Milton Rivera, informó que, en total, fueron 150 troncos cortados tales como: flamboyanes, caoba, palmas inclinadas y uvas playeras. Rivera planteó su indignación a los senadores de la región Miguel Laureano y José Luis Dalmau.

Horas más tarde, a eso de las 9:52 de la mañana, el director de la División de Ornato y el alcalde informaron que el contratista JR Construction le mostró una autorización de DRD para la remoción de escombros solamente.

Sánchez Parés acordó con los funcionarios una reunión este miércoles para mostrar las autorizaciones, la paralización de la tala desde horas de la mañana y la remoción del material vegetativo para el jueves.

Posted by Aso Rec Playahumacao on Monday, July 27, 2020

 

 

 

 

Check Also

Salud reporta doce víctimas fatales por coronavirus

Foto: Archivo / WALO Radio (6 de agosto de 2020 – CyberNews) – El Departamento …