Vídeo: Obed Borrero / Edición y fotografía : Wilma Alicea Hernández
Esta es la primera parte de una entrevista exclusiva trabajada para WALO Radio. En la próxima edición entramos en la profundidad del juicio. Pendiente a WALO Radio, nuestras redes sociales y waloradio.com. Puedes seguir el caso como #CasoEsperanza en las redes sociales.
Por: Yeidy Agneris Vega Alicea
(7 de abril de 2017)- Desde el Complejo Correccional de Guayama, el confinado Jesús M. Esperanza Miranda, narró los detalles que dos días más tarde de los supuestos hechos en 2013, culminaron en una acusación por abuso sexual contra una niña de seis años.
Según lo que se ventiló en el caso, Esperanza Miranda, natural de Fajardo, abusó sexualmente de la hija de su entonces pareja, en público, en el área de la piscina del hotel Westin Rio Mar en Río Grande.
Nota relacionada: Condenado por el caso de una menor que asegura no fue abusada por él ni por nadie
En la demanda, y transcripciones del juicio, trascienden testimonios médicos que apuntan a que la menor arrojó resultados negativos a las pruebas de abuso sexual, incluso, el médico del Estado narra, según el escrito de apelación en poder de WALO Radio, que la vagina y parte genital de la niña estaban intactas al momento de ser evaluada.
Los hechos, supuestamente ocurrieron el 2 de noviembre de 2013, sin embargo, Esperanza Miranda apunta a que el caso fue confabulado por las tías y abuela de la menor, porque vivía junto a su pareja en una casa de herencia en el barrio San Isidro en Canóvanas donde la familia “no lo quería”.
Vea también: El médico no pudo certificar la violación, según el testimonio en corte
Esperanza Miranda es natural del barrio Florencio, sector Bolantín en Fajardo y pide un nuevo juicio.