(18-enero-2023) El senador del distrito de Carolina Javier Aponte Dalmau anticipó que podría acudir al Tribunal para obtener una información que le solicitó al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) acerca los proyectos vislumbrados por la agencia para la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba.
El portavoz de la mayoría senatorial del Partido Popular Democrático (PPD) catalogó que existe una falta de transparencia por el DDEC y la Autoridad para el Redesarrollo Local de Roosevelt Roads (LRA, por sus siglas en inglés) al no presentar documentos que, según el legislador, son requeridos por ley estatal y federal al tratarse de terrenos públicos.
El también presidente de la Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado indicó que el secretario del DDEC, Manuel Cidre, señaló que el P. del S. 895– que crearía una marco legal para el desarrollo del antiguo complejo militar- era innecesario durante una vista pública de la medida.
Aponte Dalmau mencionó que se enteró de los proyectos que el DDEC y el LRA tras la publicación de una nota periodística por El Nuevo Día el fin de semana.