Breaking News
Home » El Tiempo » Vigilancia de inundaciones en gran parte de la isla por la tormenta tropical

Vigilancia de inundaciones en gran parte de la isla por la tormenta tropical

 

(13 de septiembre de 2018) – La tormenta tropical Isaac se mantiene con vientos de 45 millas por hora y continúa debilitándose, según el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

Sin embargo, el SNM emitió una vigilancia de inundaciones para el norte, interior del este, y el sureste de la isla desde las 6:00 de la tarde de hoy y se extenderá hasta mañana por la noche.

SNM descartó a la zona oeste de esta vigilancia.

El último pronostico indicó que Isaac se encuentra a 100 millas al sur- suroeste de Guadalupe, en la latitud 14.9 grados norte, longitud 61.8 grados oeste con un movimiento de 20 mph hacia el oeste.

“A medida que las bandas externas de la tormenta tropical Isaac se muevan más cerca del área de pronóstico, chubascos y tormentas con algunos vientos racheados comenzarán a afectar a las islas locales tan temprano como esta noche y temprano el viernes. La actividad de lluvia y truenos se espera sea más frecuente a mediados de la mañana el viernes y continuando hasta al menos el viernes por la noche”, indicó SNM.

Asimismo, detalla que, “aunque se prevén lluvias y tormentas eléctricas de gran velocidad, la actividad de lluvia podría ser mejorada por el terreno local. Basado en el pronóstico más reciente y la complejidad del terreno, los totales de lluvia variarán entre dos a cuatro pulgadas a través de las secciones sur central, sureste y este de Puerto Rico. Como resultado, existe un riesgo de moderado a alto de inundación repentina a través de estas áreas”.

“Los posibles impactos incluyen, inundación de ríos y pequeños arroyos, así como deslizamientos en áreas de terreno escarpado. En otros lugares, incluyendo Vieques, Culebra, Saint Thomas y Saint Croix, se esperan acumulaciones de lluvia más bajas. Los totales variarán de una a dos pulgadas y, por lo tanto, el riesgo de inundaciones en el oeste de Puerto Rico y las islas periféricas es bajo. Sin embargo, las inundaciones urbanas todavía son posibles”, agregó la alerta.

 

 

 

Check Also

AEE anuncia interrupción de servicio en sectores de Humacao y Río Grande

La Autoridad de Energía Eléctrica informó el martes  sobre apagones programados para este miércoles, 19 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *