Breaking News
Home » Política » Se sacan los trapos sucios Miguel Laureano y Jorge Suárez

Se sacan los trapos sucios Miguel Laureano y Jorge Suárez

14233860_10153684366317447_665336010_o
(6 de septiembre de 2016)-
Por un lado, floreció que la querella radicada contra el senador por Humacao, Jorge Suárez Cáceres, no procedió en el Comité Senatorial de Ética,  y poco después en plena exposición, el candidato a la reelección por el Partido Popular Democrático (PPD), refutó con señalamientos a su contrincante Miguel Laureano.

Esas fueron algunas de las incidencias que trascendieron hoy, en el tercer “Debate WALO Elecciones 2016”, en el que presentaron sus argumentos los candidatos de los cuatro partidos con miras a convertirse en el próximo senador del Distrito de Humacao.

En el debate, hubo un momento revelador cuando el también senador y candidato al Distrito, José Luis Dalmau, anunció que había salido de los estudios a reunirse telefónicamente con la Comisión de Ética.

En esa conversación, según explicó, le dieron conocimiento de que la querella radicada por sus adversarios del Partido Nuevo Progresista (PNP), contra su compañero de papeleta Suárez Céceres, había sido desestimada de forma unánime “por falta de jurisdicción y falta de prueba para sostener una querella frívola”.

Según un comunicado de prensa enviado el pasado viernes por los candidatos del PNP,  la querella que no procedió, encabezada por el presidente del PNP y candidato a la alcaldía de Humacao, Rey Vargas, solicitaba una investigación de la Comisión de Ética y que se le pidiera la renuncia al senador Suárez Cáceres por las declaraciones en el juicio que se sigue contra el recaudador del PPD, Anaudi Hernández Pérez que lo involucran  con una actividad de recaudación de fondos para su campaña.

Escuche lo que dijo José Luis Dalmau:

Por su parte, en uno de sus turnos,  el candidato Suárez Cáceres, interrogó -al igual que hicieron sus opositores- la procedencia y quién le pagaba las guaguas (de sonido) que el aspirante Laureano, utiliza en su campaña política.

“Miguel, ¿quién te paga las guaguas? No están reportadas en tus informes, ¿por qué?”, interrogó Suárez.

Escuche lo que planteó Jorge Suárez:

Por su parte, Laureano, que ya había anticipado que sería víctima de ataques durante el debate, respondió a los planteamientos de su contrincante popular y consideró que sus expresiones forman parte ataques por desesperación política.

“Esas guaguas que tanto menciona; una está a nombre mío, otra de mi señor padre, de mi familia. Yo no veo cuál sea el delito aquí”, refutó Laureno.

Escuche lo que dijo Miguel Laureano:

 

Check Also

Marcelo Trujillo anticipará su retiro, según el alcalde de Juncos

Alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse | Foto: Sonia Edith Rivera para WALO Radio / ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *