Breaking News
Home » Gobierno » Maestros dan la lucha para evitar recortes en pensiones con el plan fiscal certificado

Maestros dan la lucha para evitar recortes en pensiones con el plan fiscal certificado

Foto: Cyber News

(7 de noviembre de 2018) –

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, hizo un llamado al gobierno para que excluyan a los maestros activos y retirados del plan fiscal aprobado por la Junta de Control Fiscal (JCF), que a su entender recortará las pensiones y cambiaria el beneficio definido a un 401K.

“Si el plan fiscal aprobado no se revisa para establecer unas exclusiones de protección hacia nuestros maestros activos y retirados, el gobierno tendrá que hacerse cargo económicamente de todos ellos, creando un resultado adverso a lo que pretenden resolver. Y no hablar de la crisis social que se desatará entre esta población que debería ser tratada de la mejor manera posible, luego de dar todo por nuestros niños y jóvenes”, indicó Díaz en conferencia de prensa.

La presidenta del gremio mencionó que “el magisterio estuvo bajo la amenaza de perder su beneficio definido de retiro con la aprobación de la Ley 160-2013. Dicha ley contenía artículos que disponían la congelación del beneficio definido de manera que todos los maestros activos pasaran a un plan de retiro de aportación definida. Todos esos artículos fueron declarados como inconstitucionales por el Tribunal Supremo, luego que la Asociación radicara una demanda sobre el particular”.

Por su parte, el presidente del Departamento de Maestros Pensionados y Retirados de la AMPR, Juan Ortiz Curet, añadió que ofrecerle el Seguro Social a los maestros que tienen menos de cuarenta años para subsanar la pérdida del retiro le presenta más interrogantes.

“(Esto) nos llama a preguntarnos, ¿de qué se supone vivirá el 65 por ciento de los maestros que se encuentra en edad mayor de 40 años, una vez se retiren sin Seguro Social? ¿De qué se supone vivirán?”, cuestionó.

Los maestros realizarán una protesta el 13 de noviembre en horas del mediodía, frente a las oficinas de la Junta de Control Fiscal en Hato Rey.

Noticia: Cyber News

Check Also

Presentan tributo a Ricky Banderas en beneficio de damnificados por el huracán María

Foto: Suministrada (14 de noviembre de 2018) – El portavoz de la lucha libre en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *