Breaking News
Home » El Tiempo » Lluvias provocan deslizamientos de terreno en Yabucoa

Lluvias provocan deslizamientos de terreno en Yabucoa

Foto: Facebook

(24 de mayo de 2019 – WALO Radio) – A través de la red social Facebook, el municipio de Yabucoa notificó que el personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) Municipal y de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias trabajan con un deslizamiento de terreno en la comunidad de Martorell Arriba y el barrio Guayabota.

Esta mañana, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de inundaciones para siete pueblos del sureste, incluyendo Yabucoa y Maunabo.

ATENCIÓN: Personal del Departamento de Obras Públicas Municipal junto a Manejo de Emergencia se encuestan trabajando…

Posted by Municipio de Yabucoa on Friday, May 24, 2019

Cerca de las 4:30 p.m., el director de OMME, Ahmed Molina, informó a WALO Radio que el derrumbe se encuentra bajo control en la carretera municipal PR-992, conocida comúnmente jalda de Polo Pérez.

También, en la carretera 182 del barrio Guayabota, sector Los Sánchez, “un golpe de agua se llevó las vallas de hormigón del puente de Sasa”, lo que provocó que se inundara el tramo, detalló Molina.

No obstante, una vía alterna se encuentra abierta al tránsito.

“El contratista que está trabajado allí, movió sus equipos para trabajar con la situación. (Los conductores) tienen paso, porque se abrió el otro puente (provisional)”, explicó a pregunta de WALO Radio. Este puente se supone sea demolido el próximo lunes, trabajos a cargo por el DTOP, según Molina.

 “(Los ciudadanos) que estén pendientes a las condiciones del tiempo, ya que este fin de semana se espera que venga más lluvia”, exhortó a la ciudadanía el director de Manejo de Emergencias del ayuntamiento.

Por otra parte, la Federación de Béisbol Superior Doble A indicó que reasignaron el partido de Yabucoa versus Maunabo, para mañana a las 8:00 p.m.

Check Also

Cámara baja prohíbe plásticos de un solo uso

Foto: Pixabay (25 de junio de 2019) – La Cámara de Representantes aprobó hoy el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *