Breaking News
Home » Gastronomía y Turismo » “La casa de la paella y la langosta prendía” a pasos de la playa

“La casa de la paella y la langosta prendía” a pasos de la playa

Coco’s Restaurant & Bar frente a la playa en el sector La Facunda | Foto: Sonia Edith Rivera
Por Sonia Edith Rivera para WALO Radio
28 de junio de 2019

Coco’s Restaurant & Bar, con sus atardeceres frente al mar, inspira a cada bañista a disfrutar de mariscos recién sacados del agua por manos naguabeñas en el sector La Fanduca.

Las recetas exclusivas de este espacio gastronómico ubicado en Naguabo nacen de un fruto que crece a la altura de más de 30 pies, el coco. Las especialidades de la casa, la paella Fanduca y la langosta prendía, contienen seis mariscos y salsa de coco, mezclando el plato principal con un sabor dulce.

Paella Fanduca | Foto: Suministrada

“Tenemos la paella Fanduca, que es la paella de seis mariscos. Es nuestro plato más vendido. Tenemos la langosta prendía, que es la langosta Coco’s como tal. Lleva una salsa de coco y seis mariscos encima. Lleva almejas, mejillones, crab (cangrejo), pulpo, carrucho y camarones, y nuestra salsa de coco, que es la salsa de la casa”, explicó la dueña Mayra Serra, quien destacó los precios accesibles de los platos de paella que dan de comer desde cuatro hasta seis personas.

Además, creó recientemente un menú para grupos con alitas empanadas con especias, tostones frescos, acompañados con tres salsas distintas y refrescos para ocho hasta 60 piezas, dependiendo de la cantidad de personas.

Dentro de la coctelería ofrece la sangría de la casa y siete tragos peculiares, dos de ellos con nombres originales como El Desmadre y Te Jodiste. El Desmadre contiene tres rones y tres jugos naturales —guayaba, piña y arándano rojo— y se sirve con rallado de coco, haciendo de este trago uno refrescante para el verano. Por otro lado, la bebida Te Jodiste contiene siete rones y cinco jugos, parecido a la margarita y, efectivamente, lo sirven con sal alrededor de la copa. Otros tragos creados por la propietaria Mayra Serra son La Fanduca, Cocotal, La Psycho, Enchumbao y Cuernazo.

Langosta Coco’s | Foto: Suministrada

Serra se destacó desde el año 2000 al 2004 como directora de Turismo en Naguabo y trabajó por 23 años en diferentes puestos del ayuntamiento, según nos relató. Luego del huracán María en el 2017, dirige todos sus esfuerzos a su concepto gastronómico.

“Desde que nací vivo en Naguabo. Trabajé con el municipio durante 23 años. Trabajé en la playa siendo directora de Turismo y siempre me encantó tener una cercanía al mar. Y qué mejor que trabajarlo y estar todo el día aquí, atendiendo a la gente con mucho cariño. Me encanta lo que hago”, comentó. 

Orgullosa de su pueblo, Serra quiere fomentar que la playa La Fanduca se trasforme en un punto turístico del sureste a modo de balneario, con las instalaciones que faciliten a los bañistas el uso de baños, duchas y gacebos. 

“La propuesta la tengo. Estamos haciendo el acercamiento… Me falta un documento que me tiene que entregar Recursos Naturales. Una vez salga, tengo una persona para identificar fondos para este tipo de proyectos”, destacó. 

Coco’s restaurant & bar
Dirección: Playa Húcares, sector La Fanduca, Humacao
¿Cómo llegar?  Google Map: http://bit.ly/2xkouem

Precio: $ – $$
Método de pago:  Tarjetas de crédito, débito y efectivo
Vestimenta: Casual
Estacionamiento:

Horario de la cocina:
Domingo lunes a jueves hasta las 8:00 p.m. 
Viernes a sábado hasta las 9:00 p.m.

Facebook: @cocosrestaurantbar

Check Also

Hacienda en proceso de reducir a 7 % el impuesto en restaurantes

Foto: Pixabay (19 de julio de 2019 – Cyber News) – El secretario del Departamento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *