Vieques inaugura nueva rampa para acceso al mar a personas con impedimentos

 

(4-marzo-2024) El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, junto al representante, Carlos ‘Johnny’ Méndez, anunciaron la apertura de una nueva rampa y tres nuevas sillas flotantes para facilitar el acceso al mar para personas con necesidades especiales, la cual fue inaugurada en los terrenos del balneario Sun Bay.

El proyecto fue financiado por una asignación de $25,000 recomendada por Méndez.  

“Este pasado fin de semana el Municipio de Vieques dio un paso adelante a favor de uno de los sectores más importantes en nuestro pueblo, las personas con necesidades especiales. Nos complace mucho anunciar la apertura de una rampa, con todo el equipo necesario, para que estos ciudadanos, tanto los viequenses como los que nos visitan de la isla grande al igual que otras partes, puedan disfrutar de nuestras playas, en este caso en el renovado balneario Sun Bay”, dijo el Alcalde.

La rampa tiene el nombre de Jorge H. Rodríguez Cruz, mejor conocido en la llamada ‘Isla Nena’ como ‘Junito el Portugués’, quien por dos décadas no pudo sentir el mar que rodea a Vieques tras sufrir un accidente que lo dejó paraplejico. 

“El rostro de don ‘Junito el Portugués’, una persona muy querida en todo Vieques, cuando finalmente pudo acceder al mar que tanto ama, vale demasiado. Nuestra administración municipal se encuentra comprometida con seguir mejorando la calidad de vida de las personas con necesidades especiales”, añadió el Alcalde. 

En el 2023 el municipio tomó control del balneario de Sun Bay.

Check Also

Director de escuela de apicultura del Este levanta voz ante químicos que utilizará LUMA Energy contra vegetación

(19-julio-2024)  Ante la información que ha trascendido de que la empresa LUMA Energy utilizará químicos …