Breaking News
Home » Gastronomía y Turismo » Cada cultivo de la tierra y el mar a la mesa de la Regatta

Cada cultivo de la tierra y el mar a la mesa de la Regatta

Platos recomendados por la Regatta | Foto: Sonia Edith Rivera
Por Sonia Edith Rivera para WALO Radio
28 de junio de 2019

Hace unos meses un residente de Guaynabo disfrutaba con sus seres queridos cerca de la ruta PR-3 en el barrio Punta Santiago de Humacao, cuando se percató de un espacio disponible para edificar su establecimiento gastronómico. “Un área bastante transitada por el turismo local y extranjero durante los fines de semana” motivó a Carlos Joel Villanueva a continuar la marca de un restaurante de comida criolla llamado Regatta bar & grill. 

Regatta | Foto: Sonia Edith Rivera

“En medio de un [salida] nació la inspiración de entrar al mundo de Humacao y al mundo del chinchorreo en el área. Parecen ideas locas, pero de todas las ideas locas siempre sale algo bueno”, comentó sonriente Villanueva, quien también lidera una compañía de producción de eventos y audiovisuales.

Este espacio rústico, que cuenta con decoración, sillas y mesas creadas en madera, te hace sentir como si estuvieras a bordo de un barco en altamar, al mismo tiempo te permite compartir en grupo y disfrutar del ambiente costero, estampa que cautivó a este empresario del entretenimiento. 

“Nos concentramos en mantener el menú de comida criolla, con varios cortes de carnes y mariscos también”, sostuvo el propietario quien desarrolló el concepto junto con miembros de su familia, quienes son empleados de su establecimiento desde hace dos meses.

Chef Luis Figueroa García| Foto: Sonia Edith Rivera

Manjares como el capitán, un jugoso chillo entero frito empanado con harina blanca, un abundante mofongo relleno de camarones o una enorme chuleta cancán acompañada de arroz mamposteao gratinado son algunas de las delicias elaboradas por el joven de 24 años y ocho años de experiencia en la gastronomía, Luis Figueroa García.

Para los amantes de los postres, el chef y encargado de la cocina prepara los famosos churros sumergidos en chocolate Nutella. También ofrece flanes con sabor a queso, vainilla y coco, y los cheesecakes elaborados por un miembro de la familia.

Apoyo a agricultores del sureste

A pesar de vivir en Guaynabo, Villanueva comentó el apoyo que les brinda a agricultores y otros emprendedores de Humacao y Maunabo, al suplir el negocio de especias naturales, mariscos y pescados frescos.

“Sí, compro de aquí. Voy a la pescadería [de Maunabo] y les compro pescado, chillo, rayado, capitán, todo lo que tienen fresco al momento. Los adquiero para entonces nosotros confeccionarlos”, explicó.

“Me gusta ayudar a la comunidad. Sé que fue unos de los pueblos más impactados por el huracán. Sé que hay muchas personas buscando desarrollar sus ‘pequeños negocitos’, así sea vendiendo unos paquetitos de lechuga, unos paquetitos de ajíes. Eso me ayuda a ser un buen vecino. Si los ayudo a tener una buena economía, yo también puedo tenerla. Puedo ayudarlos para que puedan desarrollarse económicamente”, detalló. 

“También ellos son como un tipo de motivación. Me encanta ayudar a esa población que está a mi alrededor”, finalizó el gerente.

Más adelante, Villanueva proyecta la ampliación y remodelación del espacio.


Regatta, bar & grill
Dirección: PR-3, barrio Punta Santiago, Humacao (cerca de la reserva natural)
¿Cómo llegar?  Google Map:  http://bit.ly/2KJKRTi


Precio: $ – $$
Método de pago:  Débito, crédito, efectivo y ATH Móvil
Vestimenta: Casual
Estacionamiento:
Horario de la cocina:
Miércoles 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Jueves a domingo 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Facebook: @regattabarandgrill

 

Check Also

Hacienda en proceso de reducir a 7 % el impuesto en restaurantes

Foto: Pixabay (19 de julio de 2019 – Cyber News) – El secretario del Departamento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *