Home » Comunidad » Voluntarios del sureste construyen refugios para damnificados del sur

Voluntarios del sureste construyen refugios para damnificados del sur

Construcción en madera para damnificados con campamentos en la PR-10 en Ponce | Foto: Suministrada

(20 de enero de 2020 – WALO Radio) – Varios voluntarios y carpinteros del este se unieron para la construcción de dos refugios a beneficio de los damnificados por los sismos en Ponce y Guayanilla durante este fin de semana, informaron el organizador de la iniciativa en Humacao, Antonio Meléndez, y el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo.

Meléndez describió que existe bastante necesidad de cuartos adicionales y baños para las personas que pernoctan en la PR-10 en Ponce, en dirección hacia el pueblo del Adjuntas.

El pasado sábado un colectivo de carpinteros del sector Antón Ruíz construyeron un cuarto con rampa y tanques cisterna.

Meléndez agradeció la ayuda de iglesias vecinas, voluntarios por donar los materiales, comerciantes y medios de la región.

 

Nuevo refugio en Ponce  | Fotos: Suministradas

 

También, alrededor de diez empleados municipales colaboraron con el contratista Carlos Sustache de Playa Guayanés, quien presentó la idea de construir un refugio en el patio de un hogar que colapsó en Guayanilla, así lo detalló el alcalde Rafael Surillo.

Surillo tronó contra el Departamento de la Familia y Vivienda al no ser los gestores de este tipo de iniciativa.

“Estas ideas deben reproducirse del Departamento de la Vivienda y del Departamento de la Familia que tienen todo el aparato gubernamental y pueden ser más efectivos”, comentó Surillo ante las familias con niños recién nacidos, embarazadas y personas con necesidades especiales en campamentos improvisados luego de los sismos reportados por la falla de Punta Montalva al suroeste de la isla.

Ayer, la gobernadora Wanda Vázquez informó la salida de los jefes de estas agencias, Glorimar Andújar, Fernando Gil Enseñat, y del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo.

Fotos: Suministradas

Check Also

Mujer amenaza de muerte agente municipal en medio de intervención por toque de queda

Foto: Archivo / WALO Radio (27 de marzo de 2020 – WALO Radio) – El …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *