Viequenses reciben a la gobernadora con protestas

Foto: Archivo / WALO Radio

(20 de noviembre de 2019 – WALO Radio) – Hoy, una vez más un grupo de viequenses se lanzó la calle en protestas para exigir a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, un servicio de transporte marítimo seguro.

“Nosotros los residentes no sabíamos nada de esta visita, hasta que el pasado lunes llegó su escolta al terminal de Ceiba para abordar el ferry hacia Vieques. Pretendían dejar varados a más de 20 residentes que allí se encontraban, muchos de ellos desde el pasado sábado intentando lograr montar su vehículo para llegar a sus hogares”, informó el colectivo Somos más que 100×35 sobre un incidente ocurrido esta semana.

El pasado 7 de octubre la gobernadora, en reunión con un grupo de líderes de las islas de Vieques y Culebra, se comprometió en atender personalmente la situación de la Autoridad de Transporte Marítimo, eximiendo de responsabilidades a la directora ejecutiva, Mara Pérez Torres.

Por su parte, el residente de Vieques, Yabureibo Zenón explicó a WALO que actualmente ambas islas cuentan con una sola embarcación, situación que pone en riesgo la economía, salud y seguridad alimentaria.

 

Exigencias de los residentes de la Isla Nena a través del colectivo:

1- “Que se establezca nuevamente un horario fijo y seguro en los viajes a ambas islas”.

2- “Que se cree una comisión de trabajos que tenga participación ciudadana de ambas islas”.

3- “Que se detenga el proceso de la alianza público-privada, porque entendemos que no es la solución correcta y tenemos grandes interrogantes por el proceso en que se ha llevado este asunto”.

 

Check Also

Finaliza primera fase de solicitud de cualificaciones para el desarrollo de energía océano termal y proyectos ecoamigables en Yabucoa

Foto: Archivo / WALO Radio (5 de agosto de 2020) – El secretario del Departamento …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *