(25-mayo-2023) Un hombre de 58 años que fue acusado por tentativa de asesinato y entre otros cargos por hechos ocurridos en septiembre de 2022, será excarcelado para ser acusado por feminicidio luego de que su víctima falleciera el pasado 12 de mayo en el hospital, reportó Primera Hora.
El imputado, José M. Rivera Báez, luego de herir de bala a la mujer con un arma para la cual poseía licencia de portación tras una discusión, acudió al cuartel de Aguas Buenas, donde se entregó a las autoridades y entregó la pistola Glock de calibre 9 milímetros con la que alegó cometió los hechos.
Previo a su muerte, la víctima, identificada como Carmen Rodríguez Rivera, permaneció ocho meses en el hospital por las heridas de bala que recibió.
A Rivera Báez se le radicaron, en septiembre de 2022, cargos por tentativa de asesinato, maltrato agravado y violación a la Ley de Armas.
La jueza María del Rosario Rojas encontró causa para arresto y fijó una fianza de $225 mil, que el entonces imputado no prestó, por lo que fue ingresado a la cárcel de Bayamón.
Nota relacionada:
Radican cargos contra hombre por balear a su pareja en Caguas