Radican cargos contra hombre por balear a su pareja en Caguas

Ficha suministrada por la policía

12 de septiembre de 2022 –En horas de la tarde del domingo, le fueron presentados cargos criminales a José M. Rivera Báez de 57 años y residente en Caguas, por hechos ocurridos en horas de la noche del sábado, en el barrio Cañaboncito del mencionado municipio. 

Según la información, luego del imputado tener una discusión con su pareja de 56, éste utilizó un arma de fuego para la cual poseía licencia y le realizó varios disparos, resultando con heridas en diferentes partes del cuerpo por lo que fue transportada al Centro Médico de Río Piedras con condición de cuidado.

Posteriormente, Rivera Báez llegó hasta el distrito de Aguas Buenas, dónde fue arrestado por el agente Luis Acosta y le fue ocupada una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros para fines de investigación.

El agente Jesús Rodríguez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas consultó el caso conla fiscal Inés Escobáles quien instruyó radicar por feminicidio en modalidad de tentativa, Ley 54 por maltrato agravado y Ley de Armas.  

Posteriormente la evidencia fue presentada vía video conferencia ante la juez María Del Rosario Rojas, la cual luego de evaluar la misma, determinó causa para arresto imponiendo una fianza de 225,000 dólares la cual no pudo prestar, siendo fichado e ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar pautada para el 3 de octubre en el tribunal de Caguas. 

Check Also

Nueva flota vehicular en oficinas regionales de DTOP

(22-abril-2024) Las oficinas regionales del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) recibieron una nueva …