Reacciona rectora UPR Humacao a los ajustes de presupuesto y permanencia del campus

Foto: Archivo / WALO Radio (Sonia Edith Rivera)

 

Noticia por Redacción WALO Radio

(7 de octubre de 2021 – WALO Radio) – La rectora de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Humacao, la doctora Aida I. Rodríguez Roig, informó que, a pesar de los ajustes para garantizar la continuación de los servicios, tiene el compromiso para su permanencia.

“Nuestra universidad es la principal institución de educación superior del área este de Puerto Rico.  Su permanencia es imprescindible para el desarrollo intelectual económico, social y cultural de esta región.  Su aportación al país es invaluable. Aunque durante los últimos años ha habido una reducción significativa del presupuesto para el sistema de la Universidad de Rico, en la UPR en Humacao hemos podido hacer los ajustes necesarios para garantizar la continuidad de los servicios y, sobre todo, con nuestra misión, de formar a los profesionales del mañana, ciudadanos con conocimientos y valores que promuevan y aporten a un mejor país”, dijo la doctora.

“El compromiso hacia la educación de Puerto Rico, hacia los estudiantes, empleados y la comunidad a la cual servimos no se quebrantará.  Seguiremos en defensa de la universidad, esforzándonos al máximo para cumplir con las obligaciones pautadas, así como con las metas establecidas”, finalizó.

Las declaraciones surgen tras las alegaciones del senador José Vargas Vidot ante el posible cierre de los campus en Utuado, Ponce y Humacao con el plan de ajuste a la deuda y la consistencia en la reducción de presupuesto para la UPR. Por otro lado, el gobernador Pedro Pierluisi también se comprometió en evitar el cierre de recinto y apoyar la institución financieramente.

 

Noticias relacionadas:

Gobernador se compromete para evitar cierres en la UPR

 

Senador advierte cierres en la UPR Utuado, Humacao y Ponce con plan de ajuste de la deuda

 

 

 

Check Also

Fiscal de Humacao adelanta que mañana recrearán escena donde fueron arrollados jinetes

(23-mayo-2024) El fiscal de Distrito de Humacao, Yamil Juarbe aseguró que el caso de los …