Foto: Pixabay
(27 de marzo de 2020 – WALO Radio) – El Medical Task Force Covid-19 rechazó la supuesta pérdida de 500 pruebas de Covid-19, como alegó la renunciante secretaria interina del Departamento de Salud, Concepción Quiñonez de Longo.
“El Medical Task Force Covid-19 desmiente categóricamente información publicada hoy relacionada a la pérdida de pruebas para detectar el coronavirus Covid-19. Utilizando el modelo de regionalización del doctor Guillermo Arbona, en la que Puerto Rico se divide en seis regiones (con dos subregiones) el task force hizo la recomendación de cómo hacer la distribución. El plan de distribución fue desarrollado por el Negociado de Manejo de Emergencias, el Departamento de Salud y la Guardia Nacional”, indicaron los doctores.
“La entrega fue hecha por empleados del Departamento de Salud, escoltados por la Policía de Puerto Rico”, expresó el Medical Task Force COVID-19 en una comunicación escrita.
El grupo médico aclaró que las pruebas fueron entregadas a nueve (9) hospitales, entre ellos: Ryder Memorial de Humacao y Caribbean Medical Center en Fajardo.
Otros siete hospitales:
- Hospital Ashford Presbiterian, San Juan
- Dr’s Center Hospital, Manatí
- Hospital Cayetano Coll y Toste, Arecibo
- Mayagüez Medical Center
- Hospital de la Concepción, San Germán
- Hospital Episcopal San Lucas, Ponce
- Hospital Perea, Mayagüez
Foto: Suministrada
“Según acordado ayer con Quest, durante el día de hoy la compañía ofrecerá el debido entrenamiento a los hospitales, antes mencionados, para el manejo de la prueba“, finalizaron.
La información fue divulgada por la periodista Sandra Rodríguez Cotto (Red Informativa), quien publicó una misiva de la exsecretaria Quiñones de Longo que acusa a una ayudante de La Fortaleza por ocasionar la pérdida.
Noticia relacionada:
Exsecretaria de Salud alega se perdieron 500 pruebas de coronavirus