Exsecretaria de Salud alega se perdieron 500 pruebas de coronavirus

(27 de marzo de 2020) – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, emplazó a la gobernadora a que explique  la desaparición de 500 pruebas de Covid-19, razón por la que renunció la secretaria interina del Departamento de Salud, Concepción Quiñonez de Longo.

Según el portal El Foro de Puerto Rico y la periodista Sandra Rodríguez, “500 de las primeras 5,000 pruebas ordenadas en la compra del gobierno, serían entregadas en el tercer piso del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Caguas. Sin embargo, a pesar de que la empresa distribuidora (Quest Diagnostics) explicó que se entregaron las pruebas, estas nunca llegaron al Departamento de Salud”.
​​“Es inverosímil que en medio de esta pandemia el Departamento de Salud desconozca el paradero de 500 test kits que tanta falta hacen para poder diagnosticar a personas con síntomas asociados al Covid-19. Desde que inició esta emergencia, el país entero reclama la disponibilidad de las pruebas, las cuales permiten un diagnóstico más certero del virus. Esta situación, de ser cierta, además de lamentable, inaceptable e intolerable, pone de manifiesto el mal manejo de los recursos en el gobierno”, sentenció Torres.

​“El país vive en incertidumbre y son estas noticias las que aumentan el estado de ansiedad y duda en los puertorriqueños . Las acciones gubernamentales laceran cada día más la confianza del país en el gobierno de turno. El Gobierno no ofrece datos sobre la cantidad disponible de ventiladores, cuartos de aislamiento, camas, pruebas diagnósticas disponibles, por mencionar algunos ejemplos. De igual forma, el gobierno no ofrece estadísticas fehacientes sobre los resultados de las medidas implementadas”, detalló.

​“Hago un llamado urgente y emplazo a la gobernadora para que de inmediato le explique al país lo ocurrido, identifique los responsables e informe las medidas correctivas que impondrá a todos los involucrados”, reiteró Torres.

Sin embargo, “existe una foto con las cinco cajas en el COE. Lo cual evidencia que esas pruebas fueron entregadas allí”, indica la carta emitida por la secretaria renunciante. La exsecretaria comentó ayer que desconocía el paradero de estas pruebas.

Carta:

 

Noticia relacionada:

Aclaran pruebas de Covid-19 llegaron a dos hospitales de la zona este

 

Check Also

Causa para juicio contra joven de Juncos por manejar motora sin licencia y con marbete vencido en los túneles de Maunabo

Foto: Archivo / WALO Radio (26 de mayo de 2020 – WALO Radio) – ​​​​La …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *