Pronostican hasta 20 tormentas en esta nueva temporada de huracanes

 

(5-abril-2021) Los expertos de AccuWeather hicieron los pronósticos para la nueva temporada de huracanes que comienza el 1 de junio próximo, en donde se anticipan hasta unas 20 tormentas con nombre, y hasta diez huracanes.

Se prevé que al menos de tres a cinco se convertirán en huracán y que este año la temporada sea superior a lo norma para la actividad tropical en el Atlántico.

Se considera que una temporada normal tiene 14 tormentas, siete huracanes y tres grandes huracanes. En términos de la cantidad de tormentas que afectarán directamente a la parte continental de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas, se esperan de tres a cinco, según el equipo del veterano meteorólogo, Dan Kottlowski, en Accu Weather.

La temporada de huracanes del Atlántico de 2020 produjo 30 tormentas con nombre, la mayor cantidad registrada. Estados Unidos sufrió 12 impactos directos, rompiendo el récord anterior de nueve desde 1916. Los meteorólogos tuvieron que recurrir al alfabeto griego raramente utilizado por segunda vez en la historia para nombrar los sistemas tropicales.

“Los indicios actuales son que esta será otra temporada por encima de lo normal”, dijo Kottlowski.

 

Check Also

Cierran PR-31 en Naguabo por inundaciones

/Foto: Captura de pantalla (windy.com) (10 de noviembre de 2020 – WALO Radio) – El …