Anticipan tarde complicada con fuertes lluvias y tronadas en el sur y este de la isla 

Imagen suministrada

(6-febrero-2024) La vaguada y la masa de humedad anunciadas para hoy han experimentado un leve retraso en su llegada, generando una madrugada estable y con escasas interrupciones de lluvia en nuestra región. Sin embargo, los pronósticos indican que la actividad de lluvia comenzará a manifestarse a media mañana.

Se espera que entre las 10 AM y las 11 AM, los primeros signos del desarrollo de precipitación se hagan evidentes, principalmente afectando a localidades ubicadas en el sur y este de la isla. A medida que avance el día, la intensidad de las lluvias aumentará progresivamente, alcanzando su punto máximo en la tarde con aguaceros más fuertes y tronadas.

 

La situación podría volverse complicada en horas vespertinas, ya que la probabilidad de lluvia se sitúa en un 90%. Se insta a la población a permanecer alerta a las actualizaciones meteorológicas y a evitar desplazamientos por carreteras y sectores propensos a inundaciones.

Se pronostica que entre 4 y 5 pulgadas de lluvia podrían acumularse en el transcurso del día, especialmente en las áreas del sur y este de la isla. Las autoridades recomiendan tomar precauciones necesarias y estar preparados para posibles eventualidades relacionadas con las condiciones climáticas adversas.

 

Check Also

Periodista junqueño se integra a Las Noticias de TeleOnce como reportero ancla del Tiempo

24 de octubre de 2023 – El periodista junqueño Carlos Tolentino Rosario se integró esta …