Posible venganza asesinatos del fin de semana en Yabucoa

policia no cruce
(22 de agosto de 2016)-
La madrugada del pasado sábado, el municipio de Yabucoa tenía personal policíaco aledaño al parque de pelota Félix Millán, donde fueron asesinadas dos personas, incluyendo una adolescente y al menos otras tres resultaron heridas.

Así lo confirmó esta mañana el alcalde Rafael “Rafy” Surillo a la vez que lamentó el incidente que se reportó el fin de semana que -entre otras víctimas-  involucró una joven de 16 años.

En el lugar, fallecieron Héctor Oscar Laboy Vega de 40 años, residente de Yabucoa y Jalitxa Nazario Sánchez, la joven menor de edad.

Según el Alcalde, otro joven, identificado como Alexis Ortiz, de 20 años, también falleció relacionado a este incidente cuando llegó al Barrio Juan Martín, luego que resultara herido en el mismo parque y que en lugar de recibir asistencia médica, tomara ruta hacia su hogar. Esta última muerte violenta, fue notificada inicialmente por la Policía de Puerto Rico en Humacao como un incidente separado.

Escuche lo que explicó el Alcalde: 

Mientras, el comandante de la Policía de Puerto Rico en Humacao, Eugenio Colón indicó que la balacera pudo haber surgido por una venganza y descartó que se trate de una guerra por el control de drogas.

Según el Comandante, el occiso Laboy Vega pudo ser el objetivo de la balacera. Según trascendió, éste era nieto de Don Rogelio Vega Crespo, el comerciante que murió asesinado en medio de un robo domiciliario el mes de octubre del pasado 2015.

Entretanto, contrario a lo que explicó el Alcalde, el Comandante no concordó con la versión de que Ortiz, estuviera presente en la zona aledaña al parque en el momento de la balacera.

Escuche lo que explicó el Comandante:

En el incidente, también resultaron heridos Jefrrey Crespo Ortiz, de 18 años, con herida de bala en la rodilla derecha y Carlos Rivera Pinto de 32 años, con impacto de bala en el tobillo derecho, ambos residentes en Yabucoa.

También resultó herida de bala en las manos y la espalda baja otra víctima identificada como Jelmy Torres Muñizde 38 años, residente en Las Piedras, quien permanece en condición de cuidado en el Hospital Ryder en Humacao.

El padre de la joven asesinada Nazario Sánchez, también había sido asesinado, según trascendió.

En el pueblo de Yabucoa se han registrado cuatro asesinatos en lo que va de año, uno menos para la misma fecha el año pasado. 

Check Also

Tras las rejas hombre en Caguas por Ley de Armas

Foto: Suministrada por la Policía (21 de enero de 2021) – Las autoridades detallaron hoy …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *