A prisión menor de edad por el asesinato de comerciante en Yabucoa

Don Rogelio 470

Por Redacción WALO Radio (10 de noviembre, 2015)- En horas de la mañana de hoy fueron radicados cargos contra tres menores de edad por el asesinato del comerciante Rogelio Vega Crespo en el barrio Ingenio en Yabucoa.

Según el informe de la Policía de Puerto Rico,  tres menores están implicados en el asesinato del hombre de 81 años de edad.

Dos de los involucrados enfrentan cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas. Uno de los jóvenes enfrenta una falta adicional por utilizar un disfraz para cometer el crimen.

Entretanto, de los implicados, uno de ellos, un joven de 17 años, será juzgado como adulto, caso del que prescindió la procuradora de menores Wilda Ayala.

De igual forma, una joven también menor de edad, enfrenta cargos por robo agravado en la modalidad de cooperadora.

El juez Juan Vera Rivera escuchó la prueba y determinó causa para arresto del joven de 17 años que será juzgado como adulto, a la vez que  ordenó el ingreso de los otros dos  jóvenes en una Institución Juvenil.

Al joven de 17 años le fue fijada una fianza de $1,000,000 por el Juez Israel Hernández. Al no pagar la fianza fue ingresado en la Cárcel de Bayamón.

El asesinato del comerciante yabucoeño ocurrió el pasado 26 de octubre en su residencia. Cuando su cuerpo fue encontrado por un familiar el envejeciente estaba amordazado, con los ojos vendados y con una herida en la cabeza.

Según la información ofrecida por la Policía, en su hogar que ubica próximo al que fuera su negocio Colmado Vega fue encontrada abierta una caja fuerte. Vega Crespo recibió una herida con un pico de construcción en la cabeza.

La Policía de Puerto Rico adelantó la pasada semana que esta semana se estarían sometiendo cargos contra los implicados. En el caso la Policía se encargó del aspecto criminal mientras la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), tomó parte en la investigación por robo.

Check Also

Ciencias Forenses identifican restos de hombre hallado quemado en Las Piedras

    (27-marzo-2024) El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) logró la identificación mediante  análisis de …