Breaking News
Home » Política » Ejecutivo municipal pedreño y Asociación de Alcaldes opuestos al cierre de escuelas

Ejecutivo municipal pedreño y Asociación de Alcaldes opuestos al cierre de escuelas

Fotos: Facebook

(12 de abril de 2018) – Tras una manifestación realizada ayer en la escuela Francisco Torres de Las Piedras, por padres ante el cierre anunciado por el Departamento de Educación, el alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López publicó a través de redes sociales que solicitará una reunión con carácter de urgencia para atender esta situación.

López se reunió ayer con la facultad y padres de la escuela donde escuchó los planteamientos que esbozaron.

Ante esto, informó que estará solicitando al Departamento de Educación a nivel de la región, así como a otros funcionarios, una reunión con carácter de urgencia. López sostuvo que este plantel cumple con el requisito de matrícula, por lo que no hay motivo para que la misma sea clausurada.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz Velázquez admitió que no han hecho un censo en los municipios liderados por el del Partido Popular Democrático (PPD), para confirmar la veracidad de las bajas experimentadas en la matrícula del sistema educativo del país.

 “Entendemos que es injusto, es atropellante, es abusivo y tenemos información de que escuelas con infraestructura excelente la van a cerrar para llevar a estudiantes a otras escuelas con infraestructura deficiente”, comentó Ortiz Velázquez.

“Estamos dispuestos a colaborar con el mantenimiento de las escuelas, siempre y cuando, no las cierren”, añadió como una de las soluciones para evitar el cierre de las 283 aulas escolares durante el próximo año.

Los jefes municipales se reunieron y acordaron exigirle tanto al gobernador, Ricardo Rosselló como a la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, revertir el cierre propuesto de los planteles.

Check Also

Envejeciente vive entre aguas negras en caserío de Humacao

El septuagenario perdió sus propiedades por la entrada de aguas usadas y heces dentro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *