Sonó nombre de rector de la UPR de Humacao como interino tras salida de Uroyoán Walker

upr
Foto: elnuevodia.com


(8 de julio de 2016)-
 La doctora Celeste Freytes fue designada ayer, como presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico, a raíz de la determinación de la Junta de Gobierno  de destituir a Uroyoán Walker Ramos, a consecuencia de las conclusiones del informe sobre  Becas Presidenciales.

Sin embargo, según trascendió hoy el nombre del rector del Recinto de Humacao, el doctor Efraín Vázquez Vera, fue considerado entre los posibles sustitutos Walker , aunque en la reunión optaron por la doctora como interina.

La información fue confirmada esta mañana por el  exjuez humacaeño José Antonio “Toñín” Casillas, que también develó hoy que formó parte de los integrantes de la comisión especial que sometió a la Junta de Gobierno de UPRm, el informe que develó serias irregularidades en el proceso de otorgamiento de Becas Presidenciales.

Escuche lo que explicó el licenciado:

El licenciado explicó que los integrantes de la comisión, recomendaron a la Junta de Gobierno retirar la confianza a Walker y que la Junta determinó la destitución con ocho votos a favor y dos abstenidos.

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) fue la que aprobó retirar la confianza al presidente del Recinto sugerida por el  subcomité del Comité de Apelaciones, Ley y Reglamento de la Junta.

Escuche lo que añadió:

Mientras, el presidente del Consejo de Estudiantes de la UPR, recinto de Humacao, levantó interrogantes sobre las repercusiones judiciales que pudiera enfrentar el destituido presidente Walker y también expresó dudas sobre el nombramiento de la Freytes como nueva interina.

Escuche lo que planteó:

Check Also

Reportan dos incidentes hurto de catalíticos en Las Piedras y Humacao

(23-abril-2024) En incidentes por separado, las autoridades policiacas reportaron el hurto de dos catalíticos en  …