CREARTE espera surja consenso para evitar cierre de la Organización

crearte
(15 de diciembre de 2016)-
La directora ejecutiva de CREARTE, Brenda Liz Santos Hernández espera que surjan acuerdos hoy luego de una reunión a las 2:00 de la tarde para que no sea necesario el cierre y cese de servicios de los centros en Yabucoa y San Juan.

Según explicó hoy en WALO Reloj, y como había trascendido ayer mediante comunicación escrita, CREARTE encara una orden de cierre emitida por la Administración de la Vivienda Pública que ordenó el cese inmediato, según alegó sin justificación o notificación previa.

“El 28 de noviembre procedemos a firmar el contrato, no hay ningún proceso fuera de orden que no hayamos hecho, presentamos nuestra documentación, informes y presupuesto. No es la primera vez llevamos seis años bajo esos fondos”, explicó Santos Hernández.

Audio:

En el comunicado emitido ayer, explicaron que, luego haber firmado el contrato el pasado 28 de noviembre del 2016, la Administración de Vivienda Pública nos informa ayer martes, 13 de diciembre del 2016, que cesemos los servicios de forma inmediata.

El pasado martes, 13 de diciembre de 2016, fueron notificados mediante llamada telefónica por parte de la Administración de Vivienda Pública informando que el cese servicios de inmediato, “sin ofrecernos explicación alguna”.

La cancelación representa despedir alrededor de 97 empleados directos, además, no poder ofrecer los servicios actuales a las comunidades.

Además de CREARTE, se le ha ordenado cesar servicios a otras organizaciones sin fines de lucro como los son los Centros Sor Isolina Ferre y Boys & Girls Club.

 

Check Also

Orientan a personas de edad avanzada sobre violencia de género

(27-marzo-2024) Mediante un acuerdo colaborativo, la Oficina de la Procuraduría de las Mujeres (OPM) y …